Horloge pour site reloj pagina web

Carlos Arena "Queremos estar cerca del vecino para brindarles un mejor servicio"

Entrevistas 10/03/2018 Por
En una Entrevista con Periódico del Pilar el Secretario de Gobierno, Carlos Arena nos contó sobre sus desafíos para el 2018, el Código de Ordenamiento Territorial y lo que será el año político
CAR

Carlos Arena, electo como Concejal en Octubre pasado, hoy es el Secretario de Gobierno de Pilar desde principios del 2018. En una Entrevista con Periódico del Pilar habló sobre sus desafíos para el 2018, el Código de Ordenamiento Territorial y lo que será el año político.

En referencia al Código de Ordenamiento Territorial, Arena expresó "El Código va a tener un proceso largo, no quiere decir que porque se haya aprobado ya entro en vigencia, el mismo va a tener que pasar por la Provincia y seguramente volverá en varias oportunidades; es una vuelta de página muy importante para empezar a realizar cambios y tener en claro en qué ciudad queremos vivir y cuál es el Pilar que pensamos a futuro, por lo tanto necesitamos que haya reglas de juego claras, contrariamente a lo que algunos opinan con ésto se va a respetar y sostener la idiosincrasia de los distintos barrios para que los vecinos puedan crecer y puedan llegar las inversiones. Las reglas son parte de una planificación y seguridad jurídica para que todos los actores que somos parte de la sociedad sepamos que como se llevará adelante".

El Secretario de Gobierno recalco que "Según un estudio de la Universidad del Salvador, Pilar es el distrito que más ha crecido en toda la Argentina durante los últimos años, yo siempre digo que Pilar ha crecido a pesar de la política y no por el acompañamiento de la misma. Si se hubiese acompañado con planificación política, ordenamiento y una mirada más integral hoy no tendríamos esta discusión". Por otra parte opinó sobre la llegada de AySA "A partir del 1 de Julio vamos a poder a empezar a cumplir los sueños de los Pilarenses, los vecinos podrán acceder al agua y las cloacas, algo que la gestión del Intendente tiene como una de sus prioridades".

Sobre el rol de la oposición en la aprobación del COT, el Secretario de Gobierno dijo "Ni los opositores mas acérrimos pudieron objetar el proceso realizado, fue intachable, cristalino y participativo, hasta hubo especialistas de la UBA". "Hubo Concejales que se interesaron y participaron, incluso haciendo modificaciones y nuevas propuestas que enriquecieron y mejoraron el código, por eso terminaron acompañando". Por otro lado los que más se opusieron, "Fueron muy pocos (6), y justamente los que menos participaron, no asistieron a las reuniones, la mayoría de ellos tomo la decisión de no acompañar por mezquindad política. Parecería ser que si el proyecto es bueno, pero lo hacemos nosotros complica los planes electorales de algunos. Hicieron lo mismo cuando no acompañaron el crédito a una tasa baja para poder hacer 400 cuadras de asfalto, querían que juntáramos la plata en una latita y en 15 años poder realizar las obras; éstos mismos son los que tuvieron la posibilidad de gobernar durante muchos años acompañando desde lugares muy importantes y no sólo no hicieron los asfaltos sino que no guardaron ni un peso y nos dejaron una deuda de 300 Millones". "Entendemos que algunas hagan maniobras electorales, pero nosotros ponemos por sobre todo los intereses de los vecinos, de esa manera subestiman a los Pilarenses y por eso perdieron contundentemente las elecciones".

"Nosotros no especulamos como ellos, gestionamos y estamos convencidos que nos va a ir muy bien", "Nuestro Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone tuvo mucho que ver con este proceso, junto con el Intendente han realizado un trabajo espectacular para poder escuchar a todas las voces".

En relación a su Secretaria, Arena manifestó "En mi despacho tengo los 32 compromisos que firmamos con el Intendente, los tenemos que cumplir. Ducoté nos comprometió a cumplirle a los vecinos". "Si bien no es una Secretaria muy previsible, dado que en el día a día hay variaciones, es un trabajo muy transversal de participación y colaboración con el resto de las Secretarias". "Hemos realizado una reducción de gastos políticos como pidió el Intendente, y eso se traduce directamente en obras para los vecinos; es la primera vez que un Intendente toma la decisión de achicar fuertemente el gasto político en concordancia con la Gobernadora Vidal y el Presidente Macri, además no se ajustó en los empleados, sino en la planta política".

"Tenemos un desafió muy importante, queremos estar cerca del vecino e interactuar con todas las fuerzas políticas para escuchar su mirada y enriquecernos". "A mi me llena de orgullo y satisfacción poder hacerlo, no nos creemos los dueños de la verdad, sabemos que la verdad se construye mejor de manera colectiva, escuchando y sumando al otro; me gusta estar cerca de la gente, escuchar, juntarme con los vecinos, con los empleados municipales de distintas dependencias, todo eso es una manera de brindar un mejor servicio para todos los Pilarenses" y destacó "El Estado en tu Barrio y Cerca de Noche son dos programas fundamentales".

Por último, ante la consulta de si seguirá en el Ejecutivo o volverá al Concejo, Carlos Arena reveló que "El Intendente Nicolás Ducoté será quien decida dónde estaré, yo me siento un privilegiado de poder formar parte de éste equipo, estoy convencido que tenemos un Intendente de lujo que va a quedar en la historia por su trabajo, porque entre otras cosas quiere que Pilar tenga el récord de crecimiento en agua y cloacas, asfaltos e infraestructura".

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar