Horloge pour site reloj pagina web

Lizzie Wanger "El Gobierno Provincial está realizando una política de ajuste"

Entrevistas 03/03/2018 Por
La Concejal de Unidad Ciudadana, Lizzie Wanger habló con "El Periódico Radio" sobre los cierres de las Escuelas en la Provincia, las paritarias Docentes y el COT
LIZZIE

En Dialogo con Carlos Cabanchik en el programa "El Periódico Radio", que se emite los Miércoles de 17 a 19 por Radio X Pilar Fm 100.3, la Concejal de Unidad Ciudadana, Lizzie Wanger hablo sobre los cierres de las Escuelas en la Provincia, las paritarias Docentes y el COT.

Sobre los cierres de Escuelas y Cursos en la Provincia de Buenos Aires, Wanger expresó "La situación no es clara, todos los que trabajamos en la Educación y la ciudadanía estamos indignados con los cierres de las Escuelas. No hablamos de servicios, hablamos de un derecho adquirido, el de que nuestros hijos e hijas se puedan educar, sabemos que sin Escuela no hay futuro", "Esta en juego el futuro de nuestros jóvenes y también el de los más pequeños porque se han cerrado Jardines de infantes, y de los adultos a quienes también han dejado de lado cerrando sus cursos".

Además, la Presidenta del Partido Justicialista de Pilar se refirió al Gobierno Provincial "Para María Eugenia Vidal los cursos y escuelas que cierran... sobran, por ende pareciera que los chicos sobran", "Éste tema nos preocupa muy fuertemente, a partir de estas decisiones irracionales vemos que el derecho de nuestros estudiantes está siendo vulnerado", "El Gobierno Provincial está realizando un política de ajuste. Se vienen tomando decisiones en contra de mejorar las condiciones laborales, ya sea por los despidos que se hicieron en el verano, o por el sueldo, hasta nos sacaron parte de la formación docente como era el programa 'Nuestra Escuela', el cual destruyeron sistemáticamente".

Refiriéndose a Pilar dijo "La Boca Única Distrital es una mentira más para que la gente no estudie. Antes, te anotabas en la escuela o en el FINES de tu barrio. Ahora, tenés que ir hasta Pilar para que te digan que no hay vacantes, que cerraron los cursos, que tu esfuerzo no vale".

En cuanto a las paritarias la Edil manifestó "Lo que piden los Docentes es más que racional, piden lo mínimo que es la claúsula gatillo, piden que se les respete el aumento por inflación".

Por último la Concejal Lizzie Wanger se refirió al Código de Ordenamiento Territorial de Pilar "No es un código que nos ordene la vida a los Pilarenses, es un manual de procedimientos de negocios inmobiliarios".

 

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar