Horloge pour site reloj pagina web

Capacitación a Instructores de Escuelas Municipales

Educación 18/11/2017
Durante la mañana de hoy se realizó la entrega de certificados a los 70 instructores de Escuelas Municipales que participaron del “Taller de Formación Pedagógica”, dictado por la Universidad Austral en su sede de Pilar
Escuelas Municipales 18-11 2
Entrega de certificados
Encabezaron la entrega el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortulé y la Directora de Estudios de la Escuela de Educación de la Universidad Austral, Susana Urrutia.
El taller se dictó durante 6 sábados y estuvo a cargo de las docentes Malena Sayal y Florencia Moll. El mismo tuvo como objetivo brindar herramientas pedagógicas para quienes capacitan en las Escuelas Municipales a miles de vecinos de Pilar. 
En este sentido, Bortulé destacó: “Estamos muy contentos de la capacitación y agradecidos a la Universidad Austral que tomó este desafío. Es una posibilidad enorme para poder proyectarse, mejorar la calidad de la educación en nuestras escuelas y el paso inicial para que el día de mañana puedan seguir la carrera de formación pedagógica, para que todos puedan ser docentes. Eso nos va a permitir ser el centro de formación profesional de referencia para toda la zona norte”.
En tanto, Martignone señaló: “Escuelas Municipales es una política que viene de gestiones anteriores, y esta gestión la tomó y logró multiplicarla con un fuerte trabajo de Jesi y de todos los instructores y con un resultado tremendamente exitoso. Queremos que siga creciendo y que todos los vecinos puedan acercarse”.
Por ultimo, Urrutia sostuvo: “Fue muy interesante trabajar con este tipo de alumnado, con una diversidad y heterogeneidad de saberes enorme. Buscamos llegar con propuestas de calidad y herramientas prácticas para todos y creo que lo logramos. Conseguimos sumar valor agregado en los instructores. Su dedicación me da garantía que ellos se han reenamorado de su labor docente que van a repercutir en sus destinatarios, que recibirán el impacto positivo de la capacitación”.
Para mayor información, ingresar a http://www.pilar.gov.ar/escuelasmunicipales.

Te puede interesar