Horloge pour site reloj pagina web

Pilar Ferrón "En el 2017 se inscribieron más de 17 mil personas en las Escuelas Municipales"

Entrevistas 26/02/2018 Por
La Nueva Directora General de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón habló en "El Periódico Radio" sobre el éxito de las Escuelas en el 2017, lo que vendrá éste año y los nuevos cursos
PILARF

En Dialogo con Carlos Cabanchik en el programa "El Periódico Radio", que se emite los Miércoles de 17 a 19 por Radio X Pilar Fm 100.3, la Nueva Directora General de Escuelas Municipales, reemplazando a la hoy Concejal Jesica Bortulé, Pilar Ferrón habló con "El Periódico Radio" sobre el éxito de las Escuelas en el 2017, lo que vendrá éste año y los nuevos cursos.

Pilar Ferrón expresó "Estamos trabajando en aumentar la oferta educativa y por otro lado en tratar de lograr que la gente conozca y sepa que cerca de su casa tiene la posibilidad de estudiar algún oficio que los puede perfeccionar en lo que ya trabajan o darle una salida laboral", "Además tratamos de generar nuevos cursos los cuales nos solicita la gente", "Éste año vamos a sumar cursos que tengan que ver con la Tecnología y la Energía, ésta última tiene mucho que ver con los panales solares que se colocaron el año pasado en Presidente Derqui junto con la Nación", "Buscamos cursos que se adecuen a nuevos oficios, queremos que los cursos traigan una nueva herramienta para poder tener una salida laboral".

Sobre lo que fue el año 2017, la Directora de Escuelas Municipales dijo "El año pasado tuvimos más de 600 cursos. Desde que asumí venimos tratando de aumentar la cantidad de horas de los cursos que ya teníamos y poder perfeccionarlos para que sean títulos validos para la DIPREGEP".

Por último destacó "Éste año mucha gente se pudo inscribir de manera OnLine, era un reclamo, ya que muchos vecinos a veces hacían colas para anotarse, ésta es una herramienta más que probamos y tuvo mucho éxito",  "Invitamos a todos los vecinos a acercarse y preguntar en las sedes, todavía hay cursos vacantes, como siempre digo muchas veces el primer paso para empezar a estudiar y formarse es romper el miedo e ir a preguntar".

Las sedes serán en Pilar Centro, Fortabat, Pilarica, Del Viso, Presidente Derqui, Manuel Alberti y Villa Rosa, las mismas pueden ser consultadas en nuestras redes sociales y en la Web.

Continúa abierta la inscripción a los cursos de Escuelas Municipales

La Dirección de Escuelas Municipales de la Subsecretaría de Educación de Pilar informa que se mantiene abierta la inscripción a sus cursos 2018.

Quedan aún varios cursos disponibles en cada una de las siete sedes. En Fortabat, los vecinos pueden optar por Reparación de máquinas a combustión, Autocad, Marroquinería, Cestería, Automatización Industrial por Lógica Programada o Energía Solar Térmica; en Del Viso, por el curso de Master en Peluquería, Asesor de imagen, Fideero, maridaje o cocina nivel II, entre otros; mientras que en la sede Pilarica, Jardinería, Microemprendimientos, Administración y Conducción en Recursos Humanos o Seguridad e Higiene.

Por su parte, en la sede Presidente Derqui los vecinos y vecinas pueden optar por Buffet Salado, Cartonaje o Instalación y Reparación de Aire; en Pilar Centro quedan vacantes en Pintura Decorativa, Bordado o Tejido; mientras que en Villa Rosa sigue abierta la inscripción para Tapicería básica, Motores de Arranque y Alternadores, Autocad o Reparación de Celulares.

En Manuel Alberti, siguen disponibles varios cursos de Estética, Manualidades, Reparación de PC,  Taller de Jardinería, Confección de ropa de niños, Costura fácil,  Patronista y cortador de lencería o Administración.

Estos son sólo algunos de los cursos disponibles, en pilar.gov.ar/escuelasmunici pales se encuentra la oferta completa por sede, los días y horarios de cursada. Además, los interesados en las áreas de Idiomas, Administración, Electricidad y Gasista, podrán realizar la preinscripción online.

Para el resto de las opciones, los aspirantes deberán acercarse hasta el 2 de Marzo a alguna de las sedes donde se dicte el curso deseado; de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas, con dos juegos de fotocopias del DNI y un folio.

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar