Horloge pour site reloj pagina web

Nuevo sistema de historias clínicas digitales en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza

Salud 15/11/2017
Ésta mañana, el Intendente Nicolás Ducoté presento el sistema de historias clínicas digitales
DOrp3AtWsAAz5RZ

Éste Miércoles 15 de Noviembre, el Mandatario Pilarense inauguro el primer sistema de historias clínicas digitales del Municipio, el mismo se encuentra en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, ubicado en el Barrio La Esmeralda, en Los Perales al 1200.

Junto a Ducoté, estuvieron la secretaria de Salud, Mariela Paz, quien dijo "Éste sistema va a registrar todo lo que el paciente pilarense se haga en materia de Salud, esto nos va a ayudar a mejorar la calidad de atención y podremos tener un mejor seguimiento sobre su historia clínica" y otros funcionarios del área.

El Intendente remarcó "En este centro se integró una plataforma de trabajo que tiene tablets, computadoras, sostén digital y lo más importante, que es el soporte humano", "Con historias clínicas digitalizadas que nos permitan trabajar mejor y dar respuesta más eficaz y ágil, Queremos darle cada vez más comodidades a los pacientes de Pilar".

Con la implementación de éste sistema se podrán sacar turnos a través del 147 y le llegará al paciente un SMS el día anterior recordándole que debe concurrir a su turno solicitado.

Desde el municipio, recalcaron que las historias clínicas digitales ya se venían probando en los consultorios externos del Hospital Sanguinetti y que poco a poco irán sumando más centros de salud. Manuel Alberti y Villa Rosa serian los próximos en sumarse. Se Planifican 15 centros de Salud en los próximos años, 

Te puede interesar