Horloge pour site reloj pagina web

Walter Roldán "Pilar necesita una planificación seria que abarque todas las áreas"

Entrevistas 15/11/2017 Por
En una Entrevista con Periódico del Pilar, el Ex-Candidato a Concejal nos cuenta el futuro de Sumemos y lo que dejaron las Elecciones
Ver galería DHNrwZwXcAAx1xD
1 / 2 - Walter Roldán, Presidente del Partido Vecinal Sumemos

Walter Roldán es el Presidente del Partido Vecinal Sumemos de Pilar, Contador Público y Concejal (MC) en el periodo 2009-2013, nos contó sus sensaciones sobre las Elecciones del 22 de Octubre, el futuro de "Sumemos", la Política actual y su visión sobre lo que necesita Pilar.

1-¿Qué sabor te dejaron las últimas Elecciones locales?

Fue una experiencia muy interesante, no sólo a nivel político, sino a nivel personal. Si bien teníamos la meta de poder tener presencia en el HCD a partir de Diciembre de 2017, hemos hecho una campaña muy exigente y dinámica, y en menos de 1 año y medio pudimos instalar nuestro partido vecinal como alternativa al electorado. Fuimos el primer partido con boleta corta que supera las PASO en toda su historia, ese fue un gran honor. Muy pocos analistas políticos y sectores de la prensa pensaban que lo lograríamos. Sobre 29 partidos, sólo pasaron 6 a las generales de Octubre y Sumemos estuvo entre ellos, llegó a la "Final". Y en Octubre prácticamente duplicamos los votos de Agosto, es decir, que cuando algunos partidos decrecieron en sus porcentajes, nosotros crecimos. Estamos orgullosos de lo logrado y del apoyo de los vecinos.

2-¿Cómo ves el futuro de “Sumemos”?

El futuro de Sumemos es promisorio por todo lo que te conté en la pregunta anterior. Debemos seguir trabajando con la misma intensidad y pasión, con el mismo compromiso hacia el vecino. Siempre estando a disposición. Tenemos una base muy fuerte con cimientos firmes que se basan en nuestro trabajo hecho y en los 5.000 votos de confianza otorgados por los vecinos. Votos pensados, que fueron a buscar una boleta corta para luego hacer el corte de la boleta "sabana" y así emitir el sufragio bipartidista, eso es muy fuerte a nivel político, porque son votos que conocieron nuestra propuesta y confiaron en ella a nivel local. Sumemos es un partido que nació para quedarse en la política de Pilar y que tiene todas las intenciones de algún día dirigir los lineamientos políticos de nuestro querido distrito.

3-¿Cuál es tu visión sobre la Política actual a nivel Nacional y Local?

A nivel nacional creo que a nivel institucional se esta trabajando por el buen camino, se está trabajando ordenado. Creo que se debería agregar un poco mas de sensibilidad social a las decisiones económicas, es decir, al elaborar las diferentes acciones y/o ajustes, antes deben tener en cuenta el impacto de las mismas sobre las diferentes clases económicas y en especial a las clases mas desprotegidas.

A nivel local, creo que falta muchísimo mejorar en la gestión integral de los servicios que presta el municipio al vecino.

4-¿Qué necesita Pilar para poder crecer definitivamente?

Planificación seria que abarque todas las áreas, desarrollo urbano, rural, industrial, turístico, infraestructura. La planificación tiene que nacer desde lo técnico y profesional, abonado por la política, y una vez determinada esa planificación, debe ser consensuada por todas las fuerzas políticas para tomarla como una cuestión de estado y que no varíe en el futuro aunque cambie el color político del intendente.

5-¿Un proyecto que quieras presentar en el Concejo Deliberante y creas que le va a mejorar la vida a los Pilarenses?

Durante la campaña hemos dado a conocer diferentes propuestas para presentar al HCD. Nosotros los vecinalistas anhelamos un Pilar saludable. Una de las tantas propuestas es la reorganización de los servicios en la salud, en especial en las casi 30 salas de atención primaria y postas sanitarias distribuidas en los diferentes barrios. Consideramos que el foco importante en salud debemos hacerlo en la prevención.

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar