Horloge pour site reloj pagina web

La Colonia Itinerante cerró otra semana y prepara el final

Deportes 27/01/2018
El programa cerró el Jueves su cuarta semana de actividades. Se desarrolla de 9.30 a 11.30 en nueve sedes en diferentes lugares del distrito
Colonia Itinerante, El Encuentro, viernes 25 (1)

El último Jueves llegó a su fin la cuarta semana de la colonia de vacaciones municipal, que este año se desarrolla bajo el formato de colonia itinerante con la organización de la Dirección General de Deportes comunal.

La actividad se está llevando adelante en nueve sedes esparcidas a lo largo y ancho de la geografía pilarense, es completamente gratuita y apunta a la participación de niños de ambos sexos a partir de los 4 años.

La actividad, en la que se desarrollan propuestas deportivas, lúdicas y culturales dictadas por profesores del staff de la oficina de Deportes local, culminará el próximo Miércoles 31.

"Terminamos una nueva semana y el programa va llegando a su final. Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido y tenemos por parte de los vecinos porque el número de participantes en las distintas sedes fue creciendo con el correr de los días", comentó directora general de Deportes, Florencia Donatti.

La funcionaria recordó que "La iniciativa comprende el trabajo de una gran cantidad de los profesores de nuestro equipo y busca abarcar la mayoría de las localidades del distrito, acercándole a los chicos la posibilidad de disfrutar del deporte y, al menos, unas horas de juego y esparcimiento al aire libre".

Todas las actividades se efectúan de 9.30 a 11.30 y durante ese lapso de tiempo los chicos, siempre guiados por los docentes, participan de juegos predeportivos, actividades lúdicas según su edad y también encaran acciones culturales. "Además se les entrega cereales y contamos con el apoyo de la Casa Ronald Mc Donald, cuyos profesionales participan dictando cursos de higiene bucal", completó Donatti.

Programa de la Colonia Itinerante para la semana que viene:

Lunes y Miércoles: COMEDOR CONFIAR (San Jorge 554, barrio San Jorge), CLUB LAS VÍAS (Saavedra Lamas y Sívori, Villa Rosa), AGRUP. "NORMA RAMOS" (Meisner y Alfaro, Derqui), PARROQUIA DE MANUEL ALBERTI (Padre Roqueta 1899, Manuel Alberti) y AYRES DE ESPERANZA (Pedro Chutro 2000, Manuel Alberti).

Martes: BIBLIOTECA "PALABRAS DEL ALMA" (O'Higgins 1599, Plaza del barrio Peruzzotti), MERENDERO "NIÑO DE LUZ" (Club La 15, Perú 1812, Derqui), ESCUELA N° 2 (El Encuentro, José Hernández 775, Derqui) y el COMEDOR PINAZO (Lola Mora y José Bustamante, Del Viso).

Te puede interesar