Horloge pour site reloj pagina web

Pilar reconoció a Naivirt por su desempeño en el Dakar 2018

Turismo 26/01/2018
El Municipio de Pilar reconoció ayer por la tarde a Roberto Naivirt y al Liu Gong Dakar Team por su notable desempeño en el Dakar 2018 a bordo de la camioneta Toyota 381
TURISMO

En la emotiva ceremonia, realizada en el Salón de Sesiones del HCD en el Palacio Municipal, los homenajeados recibieron diplomas y presentes simbólicos de manos del intendente Nicolás Ducoté. El mandatario, además, los felicitó en nombre de todos los pilarenses y les agradeció por "Representarnos ante la Argentina y el mundo".

"Nosotros lo celebramos todos los años, vaya como les vaya, pero este año lo hacemos con más satisfacción todavía porque cada uno de ustedes se lleva más que una medalla, se llevan una experiencia de vida inolvidable y memorable", dijo el Intendente. Y añadió: "Estamos muy orgullosos y sé que pilarenses de todas las localidades los valoran, los admiran, los estiman, por ser un ejemplo de esfuerzo para gran parte de la sociedad".

Por su parte, Roberto Naivirt agradeció "A toda la Dirección de Turismo y al intendente Nicolás Ducoté por el reconocimiento después de tantos años de venir luchándola". "Este año se dio el Dakar más duro de los últimos años, no fue fácil, hemos manejado de noche, en el agua, en el barro, mucha arena, dunas muy técnicas que complicaban el recorrido, pero por suerte gracias a la excelente navegación de Alejandro y todo el trabajo del equipo, pudimos dar toda la vuelta", continuó el piloto de Del Viso.

Naivirt reconoció también el trabajo de su navegante, Alejandro Schilling, tanto como al resto del equipo, por "Laburar muchísimo arriba y abajo de la camioneta". A la vez, afirmó que la parte más dura del Dakar es Argentina, que ni se compara con el resto de los países que integran el circuito. "De las últimas 96 horas dormimos solo siete y no me acuerdo de si comimos o no porque no había ni tiempo para comer, de eso se trata el Dakar", comentó.

En cuanto a Schilling, el navegante resaltó que "La experiencia del Dakar es de una gran intensidad en el día a día, uno no se puede dispersar ni en los enlaces". Y terminó agradeciendo el haber participado.

Vale destacar que es el octavo Dakar consecutivo en el que compite Roberto Naivirt y es la segunda vez en su trayectoria que completa todo el recorrido. La primera vez que lo hizo había sido en 2014, finalizando en el puesto 57°, y en esta edición del 2018 terminó 39° en la clasificación general y fue el 7° mejor argentino en la categoría autos.

Este año, la camioneta Toyota 381 del piloto de Del Viso llevó consigo el logo de la Dirección de Turismo de Pilar en su parte delantera. El vehículo estuvo expuesto frente al Palacio Municipal durante todo el tiempo que duró la conferencia y homenaje.

Te puede interesar