Horloge pour site reloj pagina web

"Pilar se Mueve" tuvo su año de consolidación

Deportes 26/01/2018
Más de 30.000 vecinos ya pasaron por sus clases. El programa, uno de los ejes de la Dirección General de Deportes, ya está en ocho localidades y amplió su presencia en horarios y disciplinas
Pilar se Mueve, Zumba en el Corredor (4)

Si 2016 fue el año del lanzamiento de "Pilar se Mueve", la temporada que pasó fue el de la consolidación del programa que busca acercar el ejercicio físico a todos los vecinos del distrito con propuestas en diversas localidades.

Los números también avalan el pensamiento "Positivo" de quienes conducen las actividades, teniendo en cuenta que ya han pasado más de 30.000 vecinos por las clases que se desarrollan en todo el partido.

La iniciativa ya tiene presencia en ocho localidades y en la mayoría de ellas ha logrado potenciar su oferta, con más clases, horarios e incluso más disciplinas.

"El progreso fue maravilloso. 'Pilar se Mueve' creció muchísimo como equipo ya que de tres profesores con los que empezamos pasamos a 11 pero también hemos sumado plazas a esta actividad", resumió Miguel 'Michi' Ciaburri, el coordinador del programa que es gratuito y depende de la Dirección General de Deportes.

En ese sentido, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti remarcó que "En 2017 mantuvimos las localidades que ya teníamos y hemos construido plazas en Manuel Alberti, Del Viso y La Lonja” “Además agregamos clases en Pilar, Villa Rosa, Derqui y otros lugares", sumó.

La funcionaria también recordó que "Durante las vacaciones de invierno tuvimos clases en Lagomarsino y Manzanares y esa también fue una manera de construir durante el año para coronar un gran resultado".

Ciaburri subrayó que "Desde su nacimiento, el programa no para de crecer y hasta de sorprendernos", destacó que "Más de 30000 vecinos pasaron por las clases" y dejó en claro que más allá de la actividad física, el programa también cumple una función social: "Queremos que la gente vuelva a las plazas o a los espacios verdes, que sienta la plaza como lugar de pertenencia en su localidad y lo hemos ido logrando".

Nuevos Objetivos

Hasta el momento, el programa "Pilar se Mueve" dicta clases en ocho localidades: Pilar, Del Viso, Presidente Derqui, Villa Rosa, Manuel Alberti, Manzanares, La Lonja y Villa Astolfi pero la idea es seguir extendiéndolo hacia otros lugares. "Queremos seguir expandiéndolo a los otros lugares del distrito", admitió Ciaburri.

Además, el docente, uno de los precursores del fitness en nuestro país, adelantó que "También queremos incrementar las actividades que tenemos, poniendo más actividades en donde ya estamos como ha ocurrido el año pasado".

El objetivo central es brindarle al vecino una mejor calidad de vida y con esa meta, “Michi” confió que en 2018 "Trabajaremos en la puesta en marcha del Descanso Activo en diversas dependencias municipales".

"Son módulos de 25 minutos con los empleados de una determinada oficina. Se hacen tareas de movilidad, articulación, estiramiento y relajación, son aptas para todas las edades y se busca que quien lo haga, tenga un momento de recreación y de estímulos socio afectivos", explicó Ciaburri.

Acción de Verano

Durante el verano, "Pilar se Mueve" sigue brindando clases en diferentes localidades del distrito. En el Corredor Aeróbico de Pilar se dictan clases de Gimnasia Aeróbica y Localizada de Lunes a Viernes a las 8 y de Zumba los Sábados a las 17.30. En el Paseo Aeróbico de Derqui las clases de Aero Local se llevan a cabo los Martes y Jueves a las 8, mientras que en Villa Rosa las clases se desarrollan los Miércoles a las 15.30 y los Viernes a las 19 en el Club Juventud Unida. En la plaza “Independencia” de Del Viso hay clases de Aero Local lo Martes y Viernes a las 8.30 y de Tae-Bo los Sábados a las 17.30, en Manuel Alberti las clases de Tae-Bo son los Sábados a las 11, mismo día y horario en que en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi se efectúan clases de Zumba. Finalmente, los Martes y Jueves a las 16 se dictan clases de Zumba en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Lonja.

Te puede interesar