Horloge pour site reloj pagina web

Nuevas Estaciones Meteorológicas

Sociedad 16/01/2018
El COM y Defensa Civil Pilar están calibrando las nuevas cuatro Estaciones Meteorológicas Automáticas (E.M.A.) para instalarlas en distintos puntos del partido
26991938_1928039273892464_6568992172276593370_n

El COM y Defensa Civil Pilar comenzaron a calibrar la cuatro nuevas Estaciones Meteorológicas Automáticas (E.M.A.) para instalarlas en distintos puntos de Pilar.

Las Estaciones Meteorológicas Automáticas (E.M.A) generan datos sobre: temperatura, sensación térmica, velocidad y dirección del viento, humedad, presión atmosférica, punto de rocío y cantidad de lluvias registradas; que sumada a la información obtenida en el COM (Centro de Operaciones Municipales), permite contar con registros más detallados y realizar pronósticos a medida para cada localidad de Pilar.

Además, el COM y Defensa Civil monitorean constantemente las Estaciones Meteorógicas, pluviómetros, cámaras y reglas milimétricas en ríos y arroyos, así como están en constante conexión con el Servicio Meteorológico Nacional. En caso de ser necesario el Comité de Crisis se reúne en el COM prestando el requerimiento pertinente según las diversas situaciones que puedan surgir y actuando según el Protocolo de Emergencia Homologado e integrado con otras áreas.

Te puede interesar