Horloge pour site reloj pagina web

Luego de 15 Años, Indagaron a Nicolás Pachelo

Sociedad 13/11/2017
El Caso de María Marta Garcia Belsunce volvió a ser noticia ésta mañana tras la indagatoria de los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana
NicolasPachelo
Nicolás Pachelo

Luego de aquel 27 de Octubre del año 2002, el caso de María Marta sigue dejando secuelas. Hoy por la mañana, pasadas las 9:30, Nicolás Pachelo se presentó en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar. Los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, quienes reabrieron la causa, le tomaron indagatoria durante una hora y media. 

El acusado de robo agravado por uso de arma y homicidio "criminis causa", es decir, matar para ocultar, aseguró que todo eso era mentira y advirtió: "Voy a hablar, pero no me interrumpan" y relato todo lo que recordaba haber hecho aquel domingo 27 de octubre de 2002, aunque en todo momento aclaró que no recordaba con precisión los horarios. Su versión sobre lo que hizo ese domingo coincidió con la que dio cuando declaró como testigo en la casa. Aseguró "Que al mediodía se fue de su casa de Carmel con el mayor de sus tres hijos rumbo a la localidad de Longchamps, donde jugó con unos amigos un partido de fútbol con su equipo "Cuba All Boys". Explicó "Que regresó al Carmel, que allí se duchó, se cambió, miró unos minutos un partido de fútbol que podría ser el clásico River-Boca que se jugaba esa tarde, y luego partió rumbo a Capital Federal.

Luego se declaró "Inocente", Su abogado defensor, Roberto Ribas declaró a Télam "Dijo lo que viene diciendo hace 15 años, que es inocente y no tiene nada que ver con esta causa". El botín de ese robo, según la fiscal Quintana: apenas mil pesos, los fondos de tesorería para un desfile de caridad. También participó de la indagatoria el juez de Garantía N° 1 de San Isidro, Ricardo Costa. Fuentes judiciales aseveran que Pachelo habría incurrido en varias contradicciones. Los fiscales creen que la prueba en su contra es sólida: para Domínguez y Quintana, Pachelo está ubicado en el momento y lugar para matar a María Marta, con motivos suficientes.

Te puede interesar