Horloge pour site reloj pagina web

Dietrich presentó los aumentos de Transporte

Sociedad 03/01/2018 Por
El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, oficializó ésta mañana las nuevas tarifas de Trenes, Subtes y Colectivos que se harán efectivas desde Febrero
TRANSPORTE
Aumentos de Transporte

Ésta mañana en el Ministerio de Hacienda, el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, finalmente anunció los nuevos cuadros tarifarios para el transporte público a partir de Febrero en el área metropolitana. Además el funcionario Nacional presentó el Sistema "Multimodal" para paliar los aumentos para quienes usen más de un medio de transporte en el plazo de dos horas.

NUEVAS TARIFAS:

Colectivos: Hoy se paga $6, desde Febrero serán $8, en Abril $9 y para Junio el importe llegará a $10.

Subtes: Hoy pagas $7.50, desde Abril costará $11 y para Junio el valor será de $12.

Trenes: Líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza: Hoy cuesta $2, en Febrero pasa a $2,75, Abril aumentará a $3 y en Junio llegará a $3,25. 

Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín: Hoy cuesta $4, en Febrero costará $5,50, en Abril la tarifa llegará a $6,25 y en Junio será de $6,75.

LA RED SUBE Y EL SISTEMA MULTIMODAL:

El Sistema Multimodal intentará favorecer a los bonaerenses que viajan todos los días a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires  y viceversa. Se pagará un 50% menos en el segundo y para el tercero será un 75 % menos y en el caso de ser beneficiario de la Tarifa Social se acumulan con el descuento.  

Los viajes tendrán que realizarse en el transcurso de 2 horas más el tiempo que lleve el último recorrido.

Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.

Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre diferentes líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

El reconocimiento de los descuentos será automático a través de la tarjeta SUBE y no habrá que hacer ningún trámite adicional. El nuevo esquema regirá para Colectivos, Metrobus, Trenes y Subtes.

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar