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Ahorro de 40 Millones de Pesos y Cambios en la Estructura Municipal

Política 02/01/2018 Por
El Jueves pasado el Intendente Nicolás Ducoté junto al Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone anunciaron recortes en el Organigrama Municipal
DUC
Cambios en el Gabinete Municipal

Los números son claros a la hora de hablar de un nuevo mapa Político, a partir de hoy, Martes 2 de Enero del 2018. La reducción llegó a todos los sectores, de las 16 Secretarias que existían desde el 2016, sólo quedan 7 lo que hace un recorte de más del 50%. Las Subsecretarias también tuvieron una merma, ya que de las 36 quedaron 19. Por último, con un porcentaje menor (cerca del 30%), las Direcciones se acortaron a 79, eran 109. El recorte global llega al 36%.

El Intendente Nicolás Ducoté manifestó "Estimamos que el ahorro llegará a los 40 millones de pesos", "Estuvimos trabajando en las últimas semanas con Juan Pablo y todo el equipo de Gobierno para hacer una serie de reformas que se van a transformar en 2018 y 2019 en mucha más inversión de servicios y obras para los vecinos", "Parte del achique en las áreas de Gobierno va en consonancia con lo que están haciendo el Presidente a nivel Nacional, la Gobernadora en la Provincia y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Las 7 Secretarías: General: Lucia Ravina. Economía y Hacienda: Cecilia Cabrera. Servicios Públicos: Eduardo Villar. Obras Públicas: Guillermo Iglesias. Salud: Mariela Paz. Seguridad: Fernando Martínez y Gobierno: Diego Ranieli y Carlos Arena.

Subsecretarias: Lo más destacado del área es que se crearon tres Subsecretarias de Gestión Territorial. El Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone detallo la división "Una será la Novena, que es todo lo que está al este del Arroyo Pinazo, otra zona junta todo lo que es Presidente Derqui hasta Pilar, lo que  seria desde la Panamericana hacia el sur hasta el Río Luján y la tercera zona abarca Fátima y Manzanares con un arco que barre la nueva localidad de Champagnat y Pellegrini hasta Villa Rosa y Zelaya", "En éstas tres Subsecretarias lo que estamos haciendo es sumar la capacidad de gestión de higiene, tanto el barrido y la limpieza de las zanjas, como el mantenimiento de las calles de tierra, los edificios públicos, los cortes de pasto. Antes teníamos superposición entre lo que era Atención Vecinal, Servicios Públicos, Modernización, la Agencia de Residuos y Obras Públicas, entonces teníamos áreas en cuales no estaba claro la responsabilidad, ademas había superposición de recursos, con ésto unificamos todo y dejamos en claro quienes serán los responsables en cada lugar", "Buscamos la eficiencia y mejorar los servicios que llegan directamente al vecino". 

Sobre éste punto el Intendente remarcó "Los coordinadores van a designar a cada Interventor. Cada uno de los responsables de la Gestión Territorial decidirán a partir del 1 de Enero quienes serán los delegados de cada Localidad", "Idealmente deberán tener una buena conversación con algunos actores comunitarios que estén en el lugar, acordando planes de trabajo barrio por barrio, siendo lo más explicitó posible".

Jorge Storni se hará cargo de la parte de Presidente Derqui y Pilar, Fabián Ferraro estará al frente de la zona de Manuel Alberti, Del Viso y Lagomarsino, mientras que Juan Manuel Moraco será el responsable de Villa Rosa, Zelaya, Champagnat y parte de Manzanares.

El impacto en el empleo directo: 

El Jefe Comunal destacó "Hay dos maneras de impacto. La primera es que efectivamente puede cambiar el área en donde trabaja, entonces puede tener otro jefe, dependiendo el sector, o si se elimino y tuvo que ser afectada a otra función del estado", "Lo segundo es que también hay modificaciones para aquellas personas que llegaron con los funcionarios, esas si son bajas concretas", "Por ejemplo, el área de Desarrollo Político no existe más, esa estructura deja la nomina de empleados",

El dato "Serán entre 80 y 100 personas las que dejaran de trabajar como empleados municipales".

La reestructuración del presupuesto hacia las nuevas funciones:

El mandatario informó que junto a Cecilia Cabrera y Juan Pablo Martignone estarán trabajando entre los próximos 45 y 60 días en la modificación del presupuesto a las nuevas funciones. Además, aclaró que ya arrancaron con la Subsecretaría de Educación previendo para cada espacio las modificaciones correspondientes y como quedaran los presupuestos con el mismo monto que se aprobó en el Concejo Deliberante para todas las funciones y los nuevos términos de como quedo organizado el Estado Municipal.

Las asignaciones a los cargos pendientes:

"Dentro los próximos 15 días estaremos cubriendo todos los lugares vacíos. En esos días mantendremos la mayor cantidad de conversaciones posibles con todo la gente que tuvo reducciones, entre 50 y 60, que dejan de trabajar o cubrir la función que tenían, trataremos de darle un tratamiento individual a cada uno de ellos. Empezamos primero con la parte de las áreas que reducimos, ahora viene la parte de nombrar los 7 u 8 lugares pendientes, si o si quiero llegar al 15 de Enero con todos los cargos cubiertos y el equipo trabajando a pleno", expresó Ducoté.

La Secretaría General con más responsabilidades:

La Secretaria General, Lucia Ravina, esta a cargo de las áreas de Deporte, Cultura y Turismo, desde hoy también tendrá bajo su esfera a la Subsecretarías de Educación y Medio Ambiente, además de la Dirección de Servicios Sociales.

Las Renuncias: El único funcionario que renunció oficialmente fue el Ex-Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera. Mientras que Guillermo Lindoso y Cecilia Lucca habían ofrecido sus renuncias pero no fueron aceptadas. Hubo otros funcionarios que hicieron lo mismo pero no trascendieron sus nombres.

El organigrama completo se encuentra disponible en www.pilar.gov.ar/organigrama 

Carlos Cabanchik

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