Horloge pour site reloj pagina web

Los Consejos de La Vaca ORC: Hoy "Elementos para Asar"

Gastronomía 31/12/2017
Guillermo y Alejandro de La Vaca ORC nos cuentan que tipo de elementos usar para asar, hoy "Tipos de Parrillas"
Parrillas
Guillermo y Alejandro

Alejandro Menes y Guillermo Di Girolamo son los creadores de La Vaca ORC (Parrilleros Express), son Asadores Profesionales con gran experiencia, compromiso, responsabilidad, calidad, pasión y dedicación por y para el Asado. Han participado en distintos concursos y han dado capacitaciones en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 

Elementos para asar: Tipos de Parrillas.

Desde que el hombre conoció el fuego aprendió a asar las carnes de distintas maneras y sobre diferentes dispositivos, desde cruzar un trozo de carne en un palo fino afilado y luego llevarlo sobre las brasas hasta llegar a nuestros días donde nos encontramos con las parrillas más sofisticadas que hay en el mercado.

En este segmento nos vamos a referir a los materiales que se utilizan en la construcción de los emparrillados propiamente dicho, o sea donde se colocan las carnes para ser asadas.

Todas son de hierro, pero las hay de distintos tipos, como ser redondos, en “V”, mallado, etc.; Cada uno elige donde quiere asar, puede ser una opción o todas ellas, es por eso que trataremos de explicar cuál es el tipo más aconsejable para cada caso y porque.

Los emparrillados deberán estar contenidos por una estructura de hierro (marco) y a su vez de ladrillos, este conjunto se denomina  “parrilla”. Es aconsejable que el interior este revestidos con ladrillos refractarios, de esta manera aumenta la intensidad del calor y facilita la cocción.

Con respecto al tipo de hierro a utilizar en cada caso podemos decir que los hierros redondos permiten que se ahúme mas la materia prima, ya que los jugos caen directamente sobre las brasas y retornan en forma de humo a las carnes, hay personas que esto no les gusta ya que no solo caen los jugos sino además la grasa, transformándose en material nocivo para la salud. El mallado de hierro se utiliza comúnmente para asar las achuras, debido a que contienen mucho mejor a la materia prima por el tipo de superficie que forma. Pero la mayoría de las parrillas en argentina se realizan con los hierros en “V”, esto es porque el 50% de los jugos y las grasas se deslizan hasta caer en el brasero y el resto sobre las brasas, siendo supuestamente esto más sano al organismo. En definitiva cada uno elige lo opción que las le gusta y convenga.

Existen otros tipos de formas de asar, como ser a la cruz (más utilizada en el campo), al horno de barro, al disco, a la chapa, a la caja, etc., pero para cada caso se requiere su técnica y su práctica. En este pequeño manual nos vamos a ocupar únicamente del asado en parrilla, la idea es que tengan un panorama del asado de ciudad.

MANTENIMIENTO DE LOS "FIERROS": No podemos dejar de mencionar que el emparrillado debe estar perfectamente limpio antes de ser utilizado, tanto de arriba, donde van a ser apoyados los alimentos para asar, como de abajo, antes y después de utilizarla.

Para ello se deberá utilizar un cepillo debidamente embebido en agua, si es tibia mucho mejor, pasándose enérgicamente de adelante hacia atrás, tratando de quitar la mayor suciedad posible.

Por último queremos desearles un muy Feliz Año, pásenla en familia o con amigos y aprovechen a disfrutar! Por un excelente 2018 para todos!

Los pueden contactar a través de pagina Web: http://la-vaca-orc-parrilleros.webnode.com/

 la.vaca.express@gmail.com

 La Vaca ORC - Parrilleros Express: https://www.facebook.com/La-Vaca-ORC-Parrilleros-Express-965288116919051/

 (011) 15-4479-5767

La Vaca ORC: Deheza 4800, Ciudad Autonoma de Bs. AS.

Te puede interesar