Horloge pour site reloj pagina web

La Policía Federal allanó la Municipalidad de Pilar y el Concejo Deliberante

Ambiente 30/12/2017
Fue debido al pedido de documentación sobre la causa de la Termoeléctrica APR Energy por parte del Juez Federal Adrián González Charvay de Campana
ALLA
La Municipalidad de Pilar y el Concejo Deliberante

Ayer Viernes, la Justicia Federal con su División de Operaciones de Delitos Ambientales, y a pedido del Juez Federal Adrián González Charvay de Campana, allanó  la Municipalidad y el Concejo Deliberante. El operativo arrancó alrededor de las 17 y finalizo cerca de las 21:30. 

El propósito de los allanamientos fue recabar documentación sobre la instalación de la planta de APR Energy, ubicada en Villa Rosa, tanto en la Municipalidad como en el Concejo Deliberante. Dos móviles de la Policía Federal y un auto particular que correspondía a la Policía Federal de Civil fueron los que se llevaron la documentación requerida por el Juez Federal. Fuentes policiales le expresaron a Periódico del Pilar "No sabemos de que se trata la documentación, solo trajimos una orden para retirarla. Sabemos que tiene que ver con temas ambientales, pero no mucho más".

Quienes estuvieron a cargo de acompañar a los Federales fueron el Subsecretario de Legal y Técnica, Martín Monea, y el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone. 

El Municipio sacó un comunicado en el cual remarcaba "En el marco de la causa por las termoeléctricas instaladas en Villa Rosa, personal municipal aportó información requerida por el Juzgado Federal de Campana. El Municipio recibió a los encargados del operativo y facilitó el ingreso a todas las dependencias municipales, poniendo a disposición todo el material e información necesario que sirva de prueba para la investigación que dispuso el Juez federal de Campana, Adrián Gonzalez Charbay". 

En tal sentido, el Subsecretario de Legal y Técnica Martín Monea, resaltó: "Por pedido del Intendente Nicolás Ducoté estamos a disposición y colaborando con todas las áreas municipales para cumplir con la requisitoria judicial".

Hoy la planta se encuentra parada. Toda la documentación recolectada ayer por la tarde se suma a lo que ya tiene el Juez Federal sobre la causa para poder determinar el grado de contaminación y los respectivos pasos a seguir. Todavía faltan realizar los impactos ambientales en conjunto de las dos plantas, tanto APR Energy como Araucaria. 

Te puede interesar