Horloge pour site reloj pagina web

Llegó el Hércules al Cenotafio de Pilar

Sociedad 29/12/2017
El Hércules C-130, llegó para homenajear al Comodoro Hugo César Meisner y los Veteranos de Guerra de Pilar
HERCULES
El Hercúles en Pilar

La nave viajo desde la Base Aérea de Tandil para ser instalada en el espacio que representa una réplica del Cementerio Darwin levantado en homenaje a los caídos durante la guerra de Malvinas.

El Hércules Mide 30 metros de largo, 7 de ancho y 5 de alto y fue restaurada para convertirse en un micro cine en el que se proyectarán películas y documentales relacionados con el conflicto bélico. Para ello, el proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ente que aportará el equipamiento necesario para desarrollar esta actividad.

La coordinación del traslado y los trámites administrativos, estuvieron a cargo del ex combatiente Carlos Felizzola y personal del área de la Secretaría de Gobierno. Felizzola destacó: "Hace años que estábamos con este proyecto. Es muy significativo porque no tiene precedentes. Hasta el momento no teníamos representatividad de la Fuerza Aérea en nuestro Cenotafio y ahora contar con semejante avión nos llena de orgullo".

Otros de los que colaboro con el arribo de la Nave fue Diego Ranielli, Concejal y Secretario de Gobierno quien expresó "Estamos muy contentos de ayudar en el sueño que tenían los ex combatientes de Pilar de tener el Hércules aquí. Trabajamos muy bien con la Fuerza Aérea para recordar la causa de las Malvinas, algo que tiene que ser parte de todos los argentinos".

Te puede interesar