Horloge pour site reloj pagina web

Los ganadores del Concurso C.A.N.T.A. presentaron su CD

Cultura 29/12/2017
El intendente Nicolás Ducoté acompañó a los ganadores y finalistas del Certamen Anual de Nuevos Talentos Artísticos (C.A.N.T.A.), que se desarrolló durante el año, y presentaron de manera oficial el CD que grabaron con sus canciones, como premio a su destacada actuación en el concurso intercolegial
_C4A3076
Los Ganadores del C.A.N.T.A.
Al respecto, Ducoté destacó: "Es una alegría compartir este momento con tantos chicos que con su empeño y su vocación, celebran la música. Ellos se han destacado en este año y llevan el reconocimiento de todos los presentes".

En la velada, que se llevó a cabo en el salón de sesiones del HCD, las ganadoras de las tres categorías cantaron en vivo el tema que grabaron en el disco. La categoría menor (6 a 9 años) fue ganada por Luz Nieto, de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch, que sumó su voz para grabar en el disco los temas "Nada Es Para Siempre". a divisional intermedia (10 a 13 años) quedó para Geraldine Camacho, de la Escuela Primaria Nº 33 "Rosario Vera Peñaloza", que para grabar eligió "Alma Guaraní". En la categoría mayor (14 a 17 años) se coronó vencedora Antonella Echeverría, de la Escuela Secundaria Nº 8 "Tratado del Pilar", que en el CD interpretó "Héroe".

También estuvieron presentes y recibieron sus discos los segundos y terceros puestos de las tres categorías: Melanie Vázquez y Milo Marotti (categoría 6 a 9 años), Luisana Espinosa y Julieta Acosta (categoría 10 a 13), junto a Ihojana Romero y Kiara De Filippo (categoría 14 a 17).

A su vez, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade subrayó: "Es importante que el municipio apoye como lo hace a la cultura y a los artistas desde tan temprana edad. Esta es la primera vez que se desarrolla este certamen y espero que se prolongue varios años más"

En tanto, el Director de Cultura, Julio Zapata remarcó: "Es una gran satisfacción ver la enorme participación que hubo en el torneo. Hoy es el cierre de esta etapa y el comienzo de otra mucho más importante".

Del concurso, que se desarrolló en dos etapas, semifinal y final, participaron más de 50 estudiantes de distintos establecimientos públicos y privados del distrito de Pilar. Además, el área ya se encuentra planificando la edición 2018 del certamen.

Estuvo presente la Secretaria General, Lucía Ravina, junto a demás autoridades y vecinos.

Te puede interesar