Horloge pour site reloj pagina web

Tras una persecución, la Guardia Urbana detuvo a tres Delincuentes

Seguridad 24/10/2019
Los ladrones le habían robado un auto a una personas de 60 años en la localidad de Villa Rosa.
Tres Detenidos por Robo

A raíz de un llamado al 911, la policía tomo conocimiento sobre el robo de un automotor en las calles Chacabuco y Darragueira, en la localidad de Villa Rosa. Se trata de un Volkswagen UP, el cual fue sustraído a su propietario de 60 años, por tres delincuentes masculinos, que tras robarlo se dieron a la fuga.
 
El Centro de Operaciones Municipales (COM), en donde personal de Monitoreo, Guardia Urbana y Comando de Patrullas de Pilar trabajaron de forma triangulada y coordinada para dar con los delincuentes.

En ese sentido, efectivos de GUP visualizaron a los sujetos en las calles Basabe y Pizarro, localidad de Zelaya, iniciando allí una persecución por casi 20 cuadras. Los sospechosos perdieron el control del rodado y volcaron el vehículo robado. Inmediatamente, el personal de UPPL realizó un rastrillaje donde logró la aprehensión de uno de ellos. La persecución continuo a pie y Comando de Patrullas logro detener 200 metros más adelante a los dos delincuentes restantes.

Durante el operativo se incautó 1 pistola marca BERSA Thunder 380 calibre 9 mm. Todos los involucrados se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a la Comisaría 5°, para quedar a disposición de la Justicia. Se trata de tres hombres de 30, 39 y 68 años. Uno de ellos, con antecedentes y pedido de captura activa.

Interviene en la causa la Dra. Valeria Oyola.

Cabe destacar que el COM cuenta con 1006 Cámaras de Seguridad, monitoreadas las 24 horas los 365 días del año; 26 Estaciones de Emergencias; 30 Cámaras Portátiles en agentes de prevención; 10 Lectoras de Patentes; más de 440 Alarmas Urbanas instaladas, con 4974 Botones en manos de los vecinos; 1814 Botones Antipánico, distribuidos en Violencia de Género, Instituciones Educativas y Transporte Público; y 6 Estaciones Meteorológicas monitoreadas las 24 horas. Sumado a las 243 patrullas que recorren permanentemente el distrito.

Te puede interesar