Horloge pour site reloj pagina web

Más de 7000 vecinos protagonizan las Ligas Deportivas Municipales

Deportes 25/10/2019
La Dirección General de Deportes, informó que más de 7000 mil pilarenses participan de forma gratuita de las Ligas Deportivas Municipales del distrito.
Ligas Deportivas Municipales

En los últimos cuatro años, las Ligas Deportivas Municipales se convirtieron en espacios de participación masiva. En sus torneos se congregan miles de vecinos de todas las edades. En la actualidad están funcionando las Ligas de Hockey, Básquet Femenino, Handball, Kabaddi, Vóley y Fútbol 7, 11 y Femenino.

A cargo de esta propuesta, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, destacó: "Estamos muy conformes por el crecimiento que han tenido las Ligas Municipales. Cuando iniciamos la gestión solo existía la Liga de Hockey y en estos dos años y medio pudimos generar nuevos espacios de competencia gratuitos".

"Crecimos a paso firme y hoy contamos con ocho ligas, que son protagonizadas por una gran cantidad de clubes participantes de nuestro distrito y algunos municipios vecinos y muchísimos chicos y entidades que encuentran en estos torneos la posibilidad de medirse con sus pares, conocer la competencia formal y disfrutar un poco más del deporte", agregó la funcionaria.

De las ocho existentes, la Liga Deportiva Municipal más antigua es la de Hockey, que ya va por su novena temporada. Este año es animada por 18 instituciones del distrito y municipios vecinos y se juega en las canchas del "Pellegrini". El torneo está dividido en 8 categorías y lo animan más de 2500 jugadoras desde Décima división hasta la categoría Mamis.

Este año, la Liga de Básquet Femenino va por su tercera temporada con 16 participantes. "Muchos clubes necesitaban tener una competencia seria y sin mucho gasto y con mucho trabajo pudimos llenar ese hueco. Además, se convirtió también en una fuente de trabajo para entrenadores que estaban fuera del circuito", consideró el profesor Daniel Oroná, de la Escuela Municipal de Básquet Femenino. El torneo marcó un antes y después en el básquet femenino de la zona.

También va por su tercer año la Liga Municipal de Fútbol, que está dividida en tres variantes: Fútbol 7, 11 y Femenino. "Fue fruto de un gran trabajo previo y cada fin de semana es una fiesta. Los Sábados hay cientos de chicos en el Polideportivo con el Fútbol 7 y el Femenino y los domingos la actividad se diseminan a por canchas de todo el distrito", confió Donatti. Estas competencias son animadas por más de 30 clubes de todo el municipio.

La Liga de Handball Femenino involucra a nueve clubes y 200 jugadoras, utilizando el microestadio "Ricardo Rusticucci" para sus encuentros. "Hay muchos equipos que no pueden jugar en Federación y nuestra Liga es gratis, abierta y de nivel creciente", comentó el profesor Martín Umbert.

La Liga Municipal de Vóley, que ha ido rotando la sede de sus fechas por diversos escenarios, atraviesa su segundo año, con acción para las categorías Sub 16 y 19 en ambas ramas, con participación de equipos de varias localidades y un nivel interesante.

La lista se completa con la Liga Municipal de Kabaddi, la milenaria disciplina que se practica en el distrito y ha formalizado su primera competencia durante 2019.

Te puede interesar