Horloge pour site reloj pagina web

Los Ambientalistas y la Defensoría pidieron informes sobre las Termoeléctricas

Ambiente 24/10/2019
Ambientalistas Autoconvocados, la Defensoría del Pueblo  y 1810 Vecinos Unidos Por Pilar reclaman que el municipio informe si habilitó las centrales térmicas.
A

En el día de ayer, la Institución junto a las Asociaciones Civiles solicitaron de manera urgente información sobre cualquier tipo de habilitación que se hubiera otorgado para el funcionamiento de las termoeléctricas APR ENERGY SRL y ARAUCARIA ENERGY SA, situadas en Villa Rosa y Matheu respectivamente. 

"La Instalación de dichas Centrales termoeléctricas ha sido motivo en los últimos años de serios conflictos para los vecinos, quienes ven perjudicada su calidad de vida y sobretodo su derecho a un ambiente sano y equilibrado", sostuvo Juan Pablo Trovatelli, Defensor del Pueblo.

Dentro de lo solicitado al Ejecutivo Municipal, cabe destacar: la rotunda oposición de La Defensoría y las Asociaciones Civiles a la habilitación de dichas Centrales Termoeléctricas, el pedido de entrega de copias de los expedientes administrativos en caso de haberse otorgado la habilitación para su funcionamiento y por último el pedido de información sobre sanciones y/o inspecciones sobre dichas centrales, sobretodo al tener en cuenta las numerosas denuncias de vecinos.

El Abogado de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados, Gustavo Madeira se refirió al pedido "Hoy presentamos nuestro pedido de informes y oposición a la habilitación de las centrales térmicas. Nos apoyó el Defensor del Pueblo de Pilar". Y cerró "Entendemos que es de suma gravedad y temeridad la autorización definitiva para el funcionamiento. Nos oponemos al otorgamiento de la habilitación municipal a las Centrales Termoeléctricas APR ENERGY y ARAUCARIA ENERGY hasta que se resuelva el conflicto ambiental suscitado".

Te puede interesar