Horloge pour site reloj pagina web

La Izquierda cerró su campaña con la visita de Vilma Ripoll

Elecciones 2019 23/10/2019
El FIT Unidad concluyó hoy su campaña de cara a las elecciones generales de este Domingo con un acto en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.
WhatsApp Image 2019-10-23 at 17.59.23

Luego de haber cosechado el 2.66% (4.763 votos) en las PASO de Agosto, y habiendo sido la cuarta fuerza más votada en el distrito, la Izquierda, encabezada por la Candidata a Intendenta de Pilar y referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Natalia Espasa, realizó su cierre de campaña en la Plaza de Pilar junto a la Candidata a Senadora Nacional, Vilma Ripoll; Solange Ávila del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) quien encabeza la lista de Concejales; y varios referentes del espacio.

Vilma Ripoll se refirió a su visita y dijo "Estamos muy contentas porque hicimos una gran campaña a todo pulmón, yo creo que a Natalia y a las compañeras han tenido una instalación muy importante en el distrito, que no solo nos hizo conocer en la campaña sino también porque cada vez que sucede un problema social, sindical, de derechos o de desocupados estamos a la cabeza de la lucha". Sobre la Candidata a la Intendencia destacó "Que Natalia sea la única Candidata mujer en Pilar significa que es una gran luchadora de los derechos de las mujeres, ella se gano ese lugar no solo por las luchas sociales sino también por todas las luchas de genero, y significa que nuestro sector es el único 'Verde', y que en nuestras listas tenemos Candidatas mujeres que defienden la educación sexual integral, el aumento de presupuesto para la violencia de genero, el derecho a la interrupción legal del embarazo ante las violaciones, reflejando todas esa luchas es que Natalia se gano el lugar de ser la única Candidata mujer".

La dirigente también se manifestó sobre la situación que vive el país "Lo que se viene es muy grave, la señal que nos puede pasar es l oque pasa en Chile, ellos son el ajuste que pide el FMI a los países que pactan un ajuste para poder pagar sus deudas. Si se sostiene este nivel de hambre, de desocupación, de cierre de empresas, desastres salariales por el que estamos pasando hay un alto riesgo de que la población estalle como esta pasando en Chile, Ecuador, y otros". Y cerró "Frente a la situación tan terrible que se viene a Izquierda tiene que estar en las cámaras, tenemos que fortalecernos con la elección para estar en las calles, porque nosotros somos los únicos que estamos cuando hay conflictos. La Izquierda tiene que seguir unida".

Natalia Espasa sostuvo que la gente esta cansada y que "No quiere ni a uno, ni a otro (en referencia al Frente de Todos y Juntos por el Cambio)", y remarcó "Nosotros somos consecuentes, estamos parados siempre en el mismo lugar. Es muy importante que la Izquierda se fortalezca en todos los niveles políticos para dar la pelea que se viene". "Le pedimos a la gente que nos vote porque somos el único voto útil de todas las listas que quedaron después de las PASO, y además la gente sabe que nosotros siempre vamos a estar acompañándolos", añadió.

En ese sentido la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) indicó "Uno sigue en campaña y se quiere quedar haciendo más de lo mismo, y el que viene va a seguir aplicando el ajuste al Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido a nivel local pasa lo mismo, la diferencia entre Ducoté y Achával es que uno tiene pelo y el otro no, porque después se parecen en todo y gobiernan para los mismos sectores multimillonarios, para las corporaciones, para los empresarios y ajustan, y van a seguir ajustando al pueblo trabajador". "Ya hemos visto todos los pilarenses como padecimos las políticas del gobierno de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos que es una bolsa de gatos dice querer poner de pie al país después de haberse robado todas las sillas", remató.

Por último la Candidata a Intendenta se expresó sobre la fiscalización para el Domingo "En las PASO lo hicimos muy bien y creemos que ahora nos vamos a superar ya que mucha gente se esta sumando. A la gente no solo le decimos que sume con su voto sino también como fiscal para poder cuidar los votos del FIT Unidad". Y finalizó "Creemos que vamos a realizar una muy buena elección, nos vamos a jugar a ser la tercera fuerza en el distrito, queremos lograr que la voz de la Izquierda este representada en los distintos parlamentos".

La primera Candidata a Concejal, Solange Ávila fue otra de las voces del acto y aseguró "Estoy contenta por la campaña que venimos realizando en Pilar. El FIT es el único frente político que realmente le dice la verdad al pueblo trabajador como son las cosas. En esta crisis los trabajadores somos los que peor la pasamos, sufrimos la desocupación y la misera, solo hay unos pocos que se la llevaron con pala, fugaron un montón de plata, ante eso nosotros proponemos invertir en prioridades, que la plata vaya a la salud, a la educación y a la vivienda digna". "Ante esta situación de crisis nosotros tenemos que organizarnos y prepararnos porque Macri se va pero la crisis y el ajuste quedan, como así también los gobernadores que le votaron todas las leyes a este gobierno, nosotros somos la alternativa", concluyó la dirigente de Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Te puede interesar