Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté visitó a los Alumnos del plan FinES

Sociedad 23/10/2019
El Intendente Nicolás Ducoté recorrió la sede de FinEs Trayecto Secundario, ubicada en Ituzaingó 353.
Ducoté en FinEs

Estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la Directora de Terciarios y Universidades, María Rosa Batalla; y el Coordinador regional del programa, Gabriel Di Giugno.

Además, en el lugar funciona la Boca Única Distrital (BUD), donde los interesados a terminar sus estudios pueden acercarse y ser asesorados en las diferentes modalidades disponibles.

Durante la visita, Ducoté expresó: "FinEs es un programa extraordinario, que permite que muchísimos adultos puedan completar sus estudios, dando el ejemplo de perseverancia y esfuerzo para mejorar su calidad de vida".

En este sentido,  Stegmann sostuvo: "Cada vez más adultos deciden terminar sus estudios obligatorios. Desde Educación acompañamos a la modalidad con distintos recursos, aulas para la apertura de comisiones y sedes para operativos de inscripción, con el objetivo de que cada joven y adulto interesado pueda estudiar y desarrollarse".

Por último, Di Giugno destacó: "El programa FinEs ha crecido enormemente, ampliando las ofertas y sumando nuevos espacios para que cientos de vecinos sigan sumando conocimientos".

Desde este año, la dirección de Adultos de la Provincia implementó un nuevo sistema de inscripción a todas las modalidades para terminar los estudios primarios y secundarios (Fines Trayecto Secundario, Fines Deudores de Materias, Secundaria con Oficios, CENS, Educación a Distancia). La misma consiste en una preinscripción online en ventanilla.educacionadultos.com.ar (VUD) y una posterior entrega de documentación en la BUD. Con este nuevo sistema, desde febrero se preinscribieron en la VUD unas 2728 personas.

En el distrito funcionan 38 sedes Fines, con 100 comisiones de trabajo. En el lugar, se cursa la modalidad FinEs Trayecto Secundario, que es cursado por 3086 alumnos en todo el distrito con 188 docentes en labor.

Sumando la modalidad FinEs Deudores de Materias, los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), y las escuelas primarias para adultos, dan un total de más de 6000 estudiantes terminando primaria y secundaria en Pilar.

Te puede interesar