Horloge pour site reloj pagina web

Gran convocatoria en el Festival Saludable de Los Cachorros

Salud 24/10/2019
Con la organización del municipio, se llevó a cabo una nueva edición del Festival Saludable en Los Cachorros, en Del Viso.
Festival saludable 2

En él participaron más de 150 vecinos quienes compartieron una jornada de talleres y actividades de promoción de la salud. Se trató de una propuesta de la Subsecretaría de Atención Comunitaria y el equipo de salud del Centro de Salud del barrio.

Respecto al objetivo del encuentro, la Subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, expresó: "Nos propusimos compartir con los vecinos no sólo la atención de la salud desde una visión sanitaria son también promocionar hábitos y conductas que ayudan a la salud como el disfrute del tiempo libre. Buscamos trabajar el concepto de salud integralmente y no solamente desde la no enfermedad".

En tanto, la coordinadora del CAP de Los Cachorros, Valeria Traynor, afirmó: "El objetivo de la jornada fue acercarnos a la comunidad, ofrecer charlas de prevención y compartir un momento de distensión para aprender jugando y asociar al centro de salud con la naturaleza y no solo con la enfermedad y concientizar a los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos para lo cual convocamos a los chicos del programa Envión para participar".

Durante el festival, asistieron familias de los establecimientos educativos del barrio.

Los profesionales del área dictaron distintos talleres como salud mental y naturaleza, de hábitos saludables como el lavado de manos, de métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades; por ejemplo, dengue, haciendo hincapié en el descacharreo.

También se ofrecieron juegos y una clase especial del programa municipal "Pilar se Mueve".

Además, se ofreció atención médica, medición de glucosa y de riesgo cardiovascular.

Te puede interesar