Horloge pour site reloj pagina web

Atletismo: Gran actuación de la Escuela Municipal en el Provincial Sub 18

Deportes 23/10/2019
Berthelot fue Oro en el Salto con Garrocha y Plata en Salto Triple. Peralta sumó una Plata y un Bronce, Pufhal se quedó con una de Plata y Aguilar fue Bronce.
Atletismo, Muni Pilar en el Provincial U18

Los chicos de la Escuela Municipal de Atletismo brillaron con luz propia en la 40° edición del Campeonato Provincial de la categoría Sub 18, que se sustanció en la ciudad de La Plata.

El certamen reunió a los mejores exponentes de cada especialidad y tuvo un muy buen nivel deportivo, en el que los representantes locales se movieron con soltura, generando muy buenas producciones y consiguiendo muy buenos resultados.

En ese sentido, la delegación local, comandada por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti, retornó a nuestro distrito con una medalla de oro, tres de plata y otras dos preseas de bronce.

"Lo decimos siempre, los chicos de nuestras Escuelas Deportivas Municipales son un gran orgullo permanente por comportamiento, por esfuerzo y también por resultados. Y en ese marco, lo que en cada torneo hacen los integrantes de la Escuela de Atletismo es de alto nivel”, remarcó la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

La medalla de oro la consiguió Leonel Berthelot, quien se mostró recuperado de una lesión que le impidió participar de otras competencias, y se erigió en el mejor del Salto con Garrocha. El propio Berthelot en Salto Triple, Silver Peralta en Garrocha y Thomas Pufhal en 110 metros con vallas obtuvieron medallas de plata, en tanto Peralta en el Lanzamiento de Bala y Lautaro Aguilar en los 2000 metros con obstáculos, sumaron preseas de bronce. "Este año, el campeonato provincial reunió a los mejores ya que desde este 2019 es un requisito indispensable participar del certamen para conseguir la clasificación al Nacional de la categoría. Por eso no faltó casi nadie y los buenos resultados tienen otro sabor”, explicó la profesora Valeria Paz.

Leonel Berthelot construyó una estupenda faena y cerró el certamen con dos medallas. Se confirmó como el mejor de la provincia en el Salto con Garrocha al marcar 3,75 metros y dejar en el segundo lugar a otro integrante de la Escuela Municipal, Silver Peralta, quien registró 3,25 metros. El bronce fue para el campanense Ulises Villalba con 2,85 metros. Leonel también fue plata en el Salto Triple. En esa especialidad marcó 12,47 metros en su mejor intento y quedó a 21 centímetros del ganador Agustín Ferraina. En los 100 metros con vallas el vencedor fue Agustín Cane con 15,51 segundos y el pilarense

Thomas Pufahl quedó 2° y alcanzó la medalla de plata con 16,51 segundos. El podio lo completó Marko Borsani con 16,63 segundos. Además, el también pilarense Diego Benítez quedó 6° en su serie con 20,61 segundos

En los 2000 metros con obstáculos venció Tomás Vega con 6,18,32 minutos, segundo terminó Carlos Alanis con 7,02,77 minutos y tercero y medalla de bronce acabó el pilarense Lautaro Aguilar, quien empleó 8,15,68 minutos.

La otra medalla de la Escuela Municipal de Atletismo se la adjudicó Silver Peralta, quien también tuvo un gran campeonato y a la plata de la Garrocha le adicionó el bronce en el Lanzamiento de Bala. Silver marcó 12,44 metros y quedó a 1,01 metros del campeón, Lautaro Vouilloz. Lanzamiento de Bala

En el Salto en Alto, Aguilar quedó 5° con 1,60 metros, Peralta también fue 5° en el Lanzamiento de Disco con 35,34 metros, Aldana Delgado acabó 4° en sus serie de los 100 metros, en tanto Aguilar fue 17° y Diego Benítez 18° en el Salto en Largo. El propio Benítez finalizó 5° en los 200 metros.

En los 400 metros con vallas Pufhal culminó 4°, mientras que Berthelot y Peralta culminaron algo más retrasados. Finalmente, la Posta 4x100 metros (Pufhal, Berthelot, Peralta y Aguilar) se ubicó 6° con 46,94 segundos.

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y funciona los martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo de Pilar. Es conducida por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti y apunta a la participación de vecinos de ambos sexos a partir de los 8 años y sin tope de edad.

Te puede interesar