Horloge pour site reloj pagina web

La Justicia Federal volvió a ratificar que las tierras del Pellegrini no se ceden

Sociedad 22/10/2019
Mediante una resolución ratificó la medida cautelar que impide al Gobierno Nacional todo tipo de movimiento de tierras del Instituto Carlos Pellegrini.
ICP

La apelación que había realizado el gobierno nacional a través de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) solicitando la revocación de la cautelar que favorecía el reclamo de la comunidad quedó desestimada desde ayer por el Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay.

Cabe recordar que la resolución hace referencia al pedido de entrega que realizó el gobierno nacional en beneficio de la Unión Argentina de Rugby (UAR) para la realización de un centro de alto rendimiento, sobre 16 hectáreas de las 70 que tiene el Pellegrini.

Gustavo Madeira, Abogado de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados, fue quien comunico el fallo a través de sus redes y remarcó "Hoy, el Juzgado Federal de Campana, rechazó un pedido del Gobierno Nacional (AABE), y volvió a ratificar la medida cautelar decretada en favor del Patrimonio Natural y Cultural del Instituto Carlos Pellegrini. Un reclamo de los vecinos pilarenses. Mantiene el No a la tala y desmonte. No a la venta del Pellegrini ni a un destino uso distinto del educativo. Suspenden los efectos de los decretos y resoluciones de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y de su convenio con el Municipio de Pilar".

Te puede interesar