Horloge pour site reloj pagina web

Se refuerzan los Controles al Transporte

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte refuerza los controles a transporte, en especial a aquellos que movilizan a menores.
Controles al transporte

Éstos se incrementan a partir de la primavera ya que realizan más salidas educativas, campamentos, viajes de fin de curso, fiestas de egresados y traslado a boliches.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: "Nuestro objetivo es incrementar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad, sobre todo en cuanto a transporte de menores. Quienes trasladan a nuestros hijos deben cumplir con las normativas vigentes y nuestro esfuerzo está puesto en que así sea, enfocados en la prevención".

De esta forma, durante septiembre y en lo que va de octubre,  se controlaron 27 transportes que trasladaban menores, uno de los cuales estaba en infracción por no contar con habilitación.

Cabe recordar que este servicio de control puede ser solicitado por cualquier vecino con hijos en edad escolar (o establecimientos), con un viaje planificado por una institución, cuyo transporte posea dirección de partida en el distrito. Debe solicitarse con 48 hs de anticipación, llamando al 147 o enviado un mensaje al 11-4062-5870 de 8 a 17 hs.

Durante ese tipo de controles se corrobora documentación y elementos de seguridad de los vehículos, y test de alcoholemia, de sustancias y licencia de conducir de los conductores. Si el control es satisfactorio, los fiscalizadores informan a los padres y docentes que la unidad se encuentra habilitada para iniciar la prestación del servicio. Por el contrario, si se detectan irregularidades, se actuará según la gravedad de la misma, de acuerdo a los procedimientos habituales, imponiendo multas y pudiendo retirar del servicio la unidad, ordenar su retención y desafectar al personal de conducción.

Te puede interesar