Horloge pour site reloj pagina web

"Andar Sin Pensamiento" en el Lope de Vega

Cultura 18/10/2019
En una nueva función de los Sábados de Teatro Pilarense, el Grupo Quijotes presentará la obra "Andar Sin Pensamiento" en el Teatro Municipal Lope de Vega.
andar sin pensamiento (2)

La función será a partir de las 21, con las actuaciones protagónicas de Andrea Barraza, Juan Morales, Miriam Pinto y Fernando Rodríguez. La dirección es de Guillermo Romani y, como rasgo saliente, tiene música en vivo como parte de la puesta en escena. Se trata de una comedia profunda y poética, en la que no obstante las risas estarán a flor de piel durante toda la obra.

La obra, cuyo título nació del tango de los hermanos Expósito "Naranjo en Flor", transcurre en el mismísimo cementerio de la Chacarita. Allí, Atilio y Johnny, dos veteranos e irredentos mujeriegos, han llegado al colmo: la soledad de las viudas, llenas de dolor, deseo y nostalgia, los atrajo a jugar su seducción en ese lugar.

"Estamos estrenando esta obra en el Lope de Vega. Es un espectáculo muy lindo, con un texto en todo de comedia pero muy profundo, muy poética, que invita a divertirse pero también a reflexionar y emocionarse. Tiene algo de tango, algo de melancolía, y mucho de risa. El espectador se va reconfortado después de haber visto la obra", expresó Romani.

El amor es el tema fundamental en esta comedia de Jorge Huertas, en la que estos viejos amigos rememoran anécdotas y fechorías. Aventureros y mujeriegos a su estilo, uno de ellos sólo habla de tener sexo cuando surja el levante, mientras que el otro necesita una relación más profunda, un romance.  Apuestas y recuerdos van y vienen. Clásicos temas de hombres, donde ninguno quiere quedarse atrás, y cada cual miente a su modo.

Todo cambia cuando irrumpe en escena, entre tumbas y tinieblas, una bella mujer que inmediatamente es codiciada por los dos "compadritos".

La escenografía del espectáculo está a cargo de Stephanie Zimmermann y la Asistencia General es de Sonia Sidoti.

Para más información, acercarse al Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725).

Te puede interesar