Horloge pour site reloj pagina web

En búsqueda de un Parque Industrial "Ecoeficiente"

Ambiente 18/10/2019
Ayer se realizó una capacitación sobre concientización empresarial en la búsqueda de un Parque Industrial Ecoeficiente.
Parque Industrial

El Intendente Nicolás Ducoté cerró la capacitación que se realizó en la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar de la que participaron 43 empresas con la idea de llegar a lo que se denomina "Economía circular", un concepto de concientización ecoeficiente para una producción limpia y sustentable de las empresas, algo que se realizó con éxito en San Juan y se busca replicar en el distrito.

Al respecto, el Jefe Comunal manifestó: "Acompañamos esta iniciativa que vale la pena para los próximos años y décadas. Se trata de generar un Parque Industrial Ecoeficiente y que contemple las necesidades de las empresas en cuanto a la recuperación de materiales. Va a implicar que haya más empresas instalándose en el Parque y una mejor utilización de los recursos para una producción más eficiente".

En este sentido, la Concejal Carmen Murguía, titular de la comisión de Salud Pública y Medio Ambiente del HCD, destacó: "Participaron 43 empresas y mañana tendremos una segunda charla para seguir integrando al Parque Industrial en este proyecto de economía circular. La idea es conocer los materiales con los que trabajan y entrelazar empresas con empresas".

Una de las búsquedas centrales es la generación de empleo de una manera responsable y sustentable en el tiempo. Para ello, continuarán las reuniones y capacitaciones que se harán bimestralmente para trabajar que todas las empresas sean sustentables.

Te puede interesar