Horloge pour site reloj pagina web

Ranieli "Me tocaba defender cosas con las que no estaba de acuerdo"

Política 17/10/2019
Diego Ranieli, es el actual titular del Juzgado de Faltas N°2 de Pilar, y hasta hace unas semanas fue el Jefe de bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante.
IMG_5609

Ranieli realizó una entrevista en el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), en la cual explicó su alejamiento del oficialismo y los desacuerdos sobre temas fundamentales de gestión, armado político y electoral.

Hace casi dos semanas el Ex-Concejal y Secretario de Gobierno había sorprendido con un Tweet que apuntaba directa,ente al Intendente y sus allegados "Ahora si te están defendiendo bien!! Nico Ducote", "Mi mensaje en Twitter fue algo interno", aclaró en la entrevista.

Ya metido en su alejamiento expresó "Me toco acompañar este proyecto durante un tiempo con mucha critica interna, planteándole mi oposición a muchas cosas" y añadió "Cuando las diferencias pasan a ser más grandes que las coincidencias me parece que uno se tiene que alejar, y eso fue lo que sucedió".

¿Por qué se fue? "Tuve una última charla con el Intendente antes de una sesión a la cual no asistí y ese fue el detonante de todo, veníamos con muchas diferencias en cuanto al manejo político, de gestión y de campaña". "Había expedientes con los que no coincidía y que me tocaba defender como Presidente de bloque, como el cableado subterráneo. Le dije (a Ducoté) me prometiste antes de votar eso que ibas a invertir 20 millones en el primer año y 40 en el segundo (en el soterramiento) y no hiciste ni una cuadra. Y el que puso la cara frente a los vecinos para defender ese proyecto fui yo y le dije antes que eso vaya al Concejo que requería de una inversión que la gente entienda que era más beneficioso para todos. Ese había sido el compromiso de él y no lo cumplió", recalcó el titular del Juzgado de Faltas.

Su trabajo en el Concejo Deliberante y los proyectos que lo alejaron "Hubo muchos expedientes que llegaban al HCD y los fuimos tirando para atrás porque eran cuestiones incluso hasta escandalosos, el detonante en ese sentido fue pretender llevar junto con la emergencia alimentaria la posibilidad de entregar dinero a gente sin ningún tipo de informe social ni nada, justo en el momento de la campaña, momento en el que después salió el escándalo de los audios". Y siguió "Obviamente me opuse a acompañar ese proyecto y el Intendente me pidió que de un pasado al costado, y como le dije que no lo iba a hacer, el hizo volver al recinto a los tres Concejales que integraban la lista antes que yo, eso termino de romper una relación que ya no venia bien".

Sobre la pregunta si coincida con la oposición que ese tipo de proyectos buscaba comprar los votos de los pilarenses, Ranieli sentenció "No era el momento para sacar este proyecto en medio de una campaña cuando te fue mal en las PASO, le dije que no coincidía, que nos podían criticar un montón de cosas, pero para lo que nosotros habíamos llegado al gobierno era para cambiar la manera de hacer política y si vos salís a repartir televisores, heladeras y licuadoras para que te voten estás haciendo lo mismo que se hizo anteriormente en Tucumán y en muchos otros lugares". Ranieli hizo hincapié en los asfaltos como eslogan de campaña "Toman la bandera de los asfaltos y el 90% los hicieron entre la Nación y la Provincia, y después piden que cortes la boleta y los votes solo a ellos, eso es contradictorio".

El proyecto de la discordia (Destinar programas de asistencia y subsidios) "Yo no quería participar de este proceso que no es lo que corresponde éticamente y que esta al limite de la cuestión legal, y les dije que por esto todos vamos a terminar en una causa, y la verdad que yo no tengo ganar de estar en una causa por un voto y manotazos de ahogado desesperados para tratar de dar vuelta una elección". "Se lo planteé al Intendente y el me dijo que era un proceso administrativo que lo iban a realizar como corresponde", remarcó.

El Audio "Yo no participe de esa reunión, pero al escucharlo sentí mucha vergüenza y desilusión de que se plateen en esos términos estas cuestiones, de nuestro espacio se esperaba otra cosa, no que queramos comprar votos". "Esto no nos llevo a nada, se perdió la PASO y estamos muy mal parados para lo que viene sobre todo con estos escándalos que siguen apareciendo y que me parece que son de gente que no entiende como es el manejo de la política, lo electoral y lo territorial, y en eso se han equivocado mucho", manifestó el Ex-Concejal.

Por último se refirió a los vídeos en los cuales aparecían o se habla de los candidatos de la oposición "Nunca estuve de acuerdo con eso, yo siempre tuve una posición de dialogo y consenso, de alguna manera somos contendientes desde lo político, pero somos todos dirigentes pilarenses que estamos tratando de construir cada uno desde su lado, por eso creo que debe haber un dialogo más fuerte y no tanta rivalidad tonta que termina en estas pavadas", "Ducoté nunca avaló esto y me confirmó que el no tenia nada que ver y no lo manejaba, por eso en su momento yo le marque que como líder de nuestra fuerza debía salir a dar un mensaje más claro sobre que no estaba de acuerdo", cerró el Ex-Secretario de Gobierno.

Te puede interesar