Horloge pour site reloj pagina web

Operativos Especiales de Vacunación

Salud 15/10/2019
La Secretaría de Salud dispuso dos fechas especiales en las que los vecinos podrán acercarse para vacunar de forma gratuita a sus hijos contra el Sarampión.
S

La primera jornada se llevará a cabo el próximo Jueves 17 en la plaza 12 de Octubre, en el horario de 9 a 13.

La siguiente será el 21 de Octubre en Eva Perón 740, en la localidad de Derqui.

Para recibir la aplicación no requieren presentar orden médica. Sin embargo sí se solicita la acreditación del carnet de vacunación.

Al respecto, la responsable de Medicina Preventiva, Dra. Ana Valentinuz señaló: "Estamos contentos con el desarrollo del operativo; la población se acercó e incluso pudimos vacunar a adultos. Es importante que los padres revisen los calendarios de vacunación de sus hijos y vean si requieren de esta dosis extra de triple viral. Si bien la vacuna está disponible en los vacunatorios municipales, vamos a continuar trabajando con nuevos operativos a lo largo del distrito para que todos los vecinos tengan la oportunidad de aplicársela".

En tal sentido se indica que los bebés de 6 a 11 meses deben recibir una dosis extra de triple viral; los niños entre 13 meses y 4 años inclusive, tienen que tener aplicadas 2 dosis de la misma; y los mayores de 5 años, adolescentes, y adultos nacidos después de 1965 deben contar con dos aplicaciones.  

El sarampión es una enfermedad viral que se propaga mediante secreciones respiratorias al hablar, toser, estornudar o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado. Los síntomas se caracterizan por fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo; y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.  

En caso de fiebre y erupción en la piel o alguno de los síntomas mencionados, se recomienda acudir inmediatamente al Centro de Salud  más cercano. Además se sugiere informar sobre los síntomas para ser atendido con prioridad.

Cabe recordar que esta vacuna también se aplica en forma gratuita y sin orden médica en los vacunatorios de los Hospitales y Centros de Salud del municipio.

Para más información ingresar en www.pilar.gov.ar/vacunacion.

Te puede interesar