Horloge pour site reloj pagina web

Se inauguró el monumento a la Biblia en la Plaza 12 de Octubre

Sociedad 13/10/2019
El mismo busca representar los valores cristianos y, al mismo tiempo la unión de las distintas identidades religiosas que conviven en el partido.
Monumento a la Biblia1

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró esta semana el nuevo monumento a la Biblia en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.

Lo hizo acompañado por el Párroco de Nuestra Sra. Del Pilar, Jorge Ritacco; el Arzobispo para América Hispano parlante de la Asociación de Iglesias Luteranas Independientes, Manuel Adolfo Acuña, a cargo del Santuario Los Milagros de Jesús de Del Viso; el Presidente del Departamento Nacional de Evangelismo de la Unión de las Asambleas de Dios, Pastor Sergio Bonacina, a cargo de la Iglesia Rey de Reyes de Manuel Alberti; vecinos y demás representantes de las identidades religiosas locales.

Al respecto, Ducoté subrayó: "Celebramos en el corazón de nuestro distrito, la Plaza 12 de Octubre, un monumento a la palabra de Dios. Un símbolo que aúna las expresiones de fe de los hermanos cristianos y que sirve de testimonio a los valores que predican".

En el mismo sentido, Ritacco expresó: "Estoy feliz de este encuentro. Es lindo que podamos tener en nuestra plaza un monumento donde nos recuerda la palabra y que podamos seguir escuchándola, que es lo que nos une y alienta en la vida".

Por su parte, Acuña: "Hoy en Pilar se levanta una insignia a la fe que une y hermana a los cristianos de todas las tradiciones, que es precisamente la Biblia. Y estoy muy agradecido de que se haya unido a pastores y sacerdotes en esta iniciativa por este monumento y al Intendente Nicolás Ducoté por concretar este anhelado paso en el camino hacia una Patria mejor fundada en la práctica de la libertad, igualdad y la fraternidad".

Finalmente, Bonacina concluyó: "Creo en el poder de transformación de la palabra, su importancia y me alegra que, a partir de hoy, esté simbolizada en esta plaza".

Cabe señalar que, del armado del monumento, intervino el artista plástico local Alejandro "Gato" Maass.

Del evento también participaron la Secretaria General, Lucia Ravina; el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco; el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; el Director de Empleo, Andrés Genna Grau; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; el Consejero Escolar Fernando D'Auria, entre otros Concejales y funcionarios del Municipio.

Te puede interesar