Horloge pour site reloj pagina web

Tras una Cautelar, el Municipio no podrá usar los Fondos para Subsidios

Política 09/10/2019
La justicia, a través de la Jueza María Romilda Servini dictó el pasado Lunes una medida cautelar que impide al ejecutivo avanzar con el plan de subsidios.
MUNI

La orden de la Jueza Federal apunta al Intendente Nicolás Ducoté y al Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone. El documento pide que el municipio "Se abstenga de disponer de la tesorería (…) para el cumplimiento de los programas establecidos en los decretos 2845/19 Asistencia Directa a Estudiantes; 2846/19 Fomento del Trabajo; 2847/19 Programa para Discapacitados; 2848/19 Programa para el adulto mayor; y 2849/19 Programa para niños escolarizados (…)".

La medida fue adoptada por parte de la justicia luego de una denuncia presentada por el apoderado del Frente de Todos, Guido Bordachar, quien a lo exhibido adjuntó el audio de la polémica reunión y otros en donde "Referentes" ofrecen microcréditos y otro estilo de beneficios, que según la consideración de la Jueza Servini intentan "Condicionar" a los electores a través de esta ayuda social para otorgar apoyo al gobierno municipal.

En otro de los apartados, la Jueza Federal resalta que esta situación podrían "Redundar en una posible vulneración de los derechos políticos de los ciudadanos más postergados del Municipio, en razón de que podría atentar contra su derecho a elegir libremente a las autoridades que que administren el partido de Pilar durante los próximos años".

Te puede interesar