Horloge pour site reloj pagina web

Peruzzotti vivió una gran fiesta aniversario de la Casa de la Cultura

Cultura 07/10/2019
Con una celebración que reunió expresiones artísticas para todo tipo de público, la Casa de Cultura celebró el segundo aniversario desde su inauguración.
IMG_8029

El centro cultural, el más reciente del distrito, abrió sus puertas en octubre de 2017 y desde entonces se transformó rápidamente en referencia de actividades y propuestas de aprendizaje y esparcimiento para el barrio. Ubicado en O'Higgins 1780, actualmente recibe a más de 200 estudiantes que cursan a diario sus talleres de arte.

Al respecto, el Director de Cultura, Julio Zapata, expresó: "Esta Casa de Cultura es muy especial para nosotros, ya que es la primera ubicada en un barrio, más allá de las que funcionan en la zona céntrica de las diferentes localidades. Es un paso muy importante que dimos en su momento en nuestro objetivo de acercar la cultura a disposición de la gente".

El Sábado la Casa abrió sus puertas para recibir a gran cantidad de vecinos que disfrutaron de espectáculos infantiles, música y danzas en vivo. No faltaron las expresiones surgidas de la propia Casa, con las demostraciones de los talleres de arte.

La jornada la abrió el Mago Marcius, que sorprendió a grandes y chicos con sus destrezas para las ilusiones con cartas, aros y otros objetos, con los que realizó asombrosos trucos en una presentación a la que no le faltó el humor.

Luego, el público disfrutó de las presentaciones musicales de dos elencos de Cultura: el Coro Municipal de Adultos, dirigido por Pablo Bustamante, y la Banda Municipal de Vientos, al mando de Emiliano Falduti. No faltó la danza, con un cuadro presentado por el Ballet Municipal de Formación Folklórica, conducido por Agustín González.

Asimismo, se lucieron los alumnos de los Talleres de Arte en las disciplinas de Canto (profesora Cintia Arévalo), Tango (Carlos Berretta), Folklore (Rubén Abba), Canto (Geraldine Castro), Guitarra (Andrés Cea Paget) y Literatura (Jorge Darget y Renzo Gómez).

En los muros del centro cultural, además, lucieron las obras que componen la muestra fotográfica "Tan Lejos Tan Cerca 3", que vinculan a artistas de Pilar, Badía del Vallés en España y Camboriú en Brasil.

La muestra se inauguró hace dos semanas y, de manera itinerante, recorre distintas localidades del partido, con obras fotográficas producidas por artistas de las tres nacionalidades. Del mismo modo ocurre en los otros dos países donde se desarrolla la exposición.

Te puede interesar