Horloge pour site reloj pagina web

Seis Escuelas participaron de una jornada de prevención de la Violencia de Género

Sociedad 06/10/2019
El Intendente Nicolás Ducoté participó de una actividad con alumnos de seis escuelas del distrito, con eje en la prevención de la violencia de género.
prevencion violencia de genero con escuelas 1

La misma fue organizada en conjunto por la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual municipal junto a Jefatura Distrital de Educación, el Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia y la Iniciativa Spotlight de la ONU, cuyo objetivo es prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas, para lo que despliega actividades de concientización en las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Al respecto, Ducoté señaló: "A partir de esta jornada, decenas de jóvenes y docentes van a contar con más herramientas para enfrentar el desafío de la educación sexual integral, para conversar sobre temas de violencia, de equidad y que cuenten con un entorno de desarrollo más adecuado. Tenemos una serie de dispositivos desde el Estado para ayudar a prevenir la violencia, como también de apoyo para las situaciones más complicadas. Si logramos que los chicos se concienticen y se sientan contenidos, seguramente construyamos una comunidad mejor".

Por su parte, Agustina Ayllón, Presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, destacó: "Pilar siempre nos recibe para hacer este tipo de actividades. Trabajar sobre la violencia y con jóvenes sobre prevención es fundamental. El conocimiento que tienen ellos es muy grande, sin embargo los casos de violencia continúan, es necesario seguir concientizando, que los docentes puedan ser referentes y hablar del tema en confianza; lo más difícil es el silencio".

Participaron seis escuelas secundarias públicas de las localidades de Fátima, Pilar, Derqui, Champagnat, Pilar Sur y Manzanares. En rondas, debatieron sobre la prevención de la violencia y la educación sexual integral, en un intercambio reflexivo cuya finalidad es tender a transformar posibles prácticas violencias para promover vínculos saludables. Las rondas fueron coordinadas por el equipo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y talleristas locales, divididos en mesas de alumnos y por otro lado una mesa de docentes.

La actividad se dio asimismo en el marco de una serie de herramientas que se brindan para prevenir la violencia de género desde la educación. Participaron también la Directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño; Victoria Vaccaro, referente de Spotlight, y Clara Attador, Coordinadora del proyecto en la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual.

Te puede interesar