Horloge pour site reloj pagina web

Los Candidatos a Intendente firmaron las pautas de "Pilar Debate"

Elecciones 2019 04/10/2019
Organizado por la Universidad Austral, el debate será el próximo Viernes 11 de Octubre a las 14, en el Auditorio Campus.
Debate2019

Cuatro de los cinco candidatos firmaron las pautas del debate, junto a los periodistas representando a once medios locales. Organizado por la Universidad Austral, el debate será el Viernes 11 de Octubre a las 14:00, y abarcará 5 bloques temáticos moderados cada uno por un periodista diferente, a los que se suma un moderador general.

Representantes de la Universidad Austral, los Candidatos a Intendentes de Pilar y los periodistas invitados a moderar el encuentro participaron esta mañana del sorteo y firmaron, ante escribano público en la sede del Honorable Concejo Deliberante, el documento con las pautas de "Pilar Debate".

Cuatro candidatos -de los cinco convocados por la Universidad- se comprometieron a participar del debate. De acuerdo al sorteo, el orden en que cada candidato responderá será de la siguiente manera: 1. Fabián Agüero (Consenso Federal) -representado en este acto por Carlos Robaglio, primer Candidato a Concejal-, 2. Natalia Espasa (FIT Unidad), 3. Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio) -representado para la firma la Jefa de Campaña, Lucía Ravina- y 4. Jorge Simmermacher (Frente NOS). 

Además del sorteo del orden en que cada candidato responderá, ante la presencia de la Dra. Elisa Graciela Berute se estableció el orden de ingreso y disposición física del escenario, la asignación de preguntas entre candidato, la disposición de las salas reservadas en la Universidad para cada candidato y equipo que lo acompaña, y la designación de los bloques temáticos a los periodistas moderadores.

Con respecto a este último punto, Patricia Alba (Pilar de Todos) será la encargada de moderar el bloque de Planificación urbana y desarrollo del espacio público; Julio Ferrari (Telviso Noticias) estará al frente del debate de Salud; mientras Matías Zamarripa (Diario Resumen) moderará el segmento dedicado a Seguridad. Al frente del bloque de Educación estará Diego Schejtman (El Diario Regional de Pilar), y Javier Pagani (Telered/Pilar Noticias) será el encargado de moderar el bloque de Políticas Sociales. Finalmente, María Fernanda Ipata (Pilar Hoy), será la moderadora general del encuentro.

Estuvieron también presentes representando a medios que suman su apoyo a esta iniciativa: María José Otero (Radio Más Pilar) y Carlos Cabanchik (Periódico del Pilar).

La Universidad Austral convoca a los medios de comunicación de Pilar a presenciar el debate en el auditorio, donde estarán presentes los candidatos, y una vez finalizado, los periodistas podrán disponer de los espacios que tiene la Universidad para generar entrevistas con los distintos candidatos.

Por otra parte, todos los vecinos de Pilar están invitados a presenciarlo, con inscripción previa completando el formulario ingresando aquí.

Te puede interesar