Horloge pour site reloj pagina web

Ya no es necesario el libre deuda de infracciones para sacar Licencia

Sociedad 04/10/2019
La Defensoría del Pueblo de Pilar lanzó un comunicado para explicar que no es necesario pagar multas sin sentencia firme para sacar la licencia de conducir.
LC

Una gran cantidad de vecinos se acercan a diario a la Institución con reclamos y cuestionamientos, ya que les exigen el "Libre deuda de infracciones" a la hora de querer renovar su registro. "Recordamos que existe una circular de la Dirección de Seguridad Vial donde se insta a los municipios a que otorguen licencias aún con multas impagas, siempre que las mismas no se encuentren firmes", indicó el Defensor Del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli.

Desde la Defensoría se ha presentado una nueva Resolución donde se solicita a la Dirección de Licencias de Conducir que informe los requisitos vigentes para el otrogamiento y/o renovación del registro de conducir, al igual que la normativa de la cual surge la obligación del abono total de infracciones de tránsito.

"Seguiremos trabajado y apoyando el reclamo de los vecinos ante la presencia de casos dudosos que no les permitan ejercer su derecho. Los municipios no deben obstaculizar la renovación del registro de conducir si el ciudadano posee infracciones constatadas o en trámite, sin sentencia firme", cerró el Ombudsman.

Te puede interesar