Horloge pour site reloj pagina web

Handball: Muni Pilar ganó en una cancha muy difícil y se ilusiona con mucho más

Deportes 04/10/2019
El equipo de Mayores de la Escuela Municipal venció como visitante a VHC de San Miguel por 24 a 20 y se afirmó en la pelea grande la Liga de San Miguel.
Handball, Mayores masculino Muni Pilar

El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball logró un triunfazo como visitante de Veteranos Handball Club (VHC) de San Miguel, afirmó su buen momento y ratificó su intención de pelear hasta el final por la corona de la Liga de San Miguel.

En un adelanto de la 9° fecha, los dirigidos por el profesor Martín Umbert se impusieron por 24 a 20 y así lograron su sexta victoria en la temporada para confirmarse como uno de los integrantes del top 3 de la tabla.

La escuadra municipal, que además registra un empate y solo una caída ante el poderoso San Martín Ex, se sobrepuso a la exclusión de su mejor jugador, Diego Ballerini y con un trabajo encomiable en defensa y una interesante producción ofensiva, se llevó tres puntos de oro. Esta vez, las grandes figuras de Muni Pilar fueron Carlos Silva (6 goles), Esteban Zalazar (4) y Braian Vergara (3).

"Fue una gran victoria porque ellos, que de veteranos le queda poco más que el nombre, son uno de los grandes candidatos a jugar la final y nosotros, en un marco picante, jugamos un partidazo", resumió Umbert, muy contento con la producción de sus dirigidos y la gran cantidad de público que acompañó y alentó al plantel.

En el inicio del juego, Muni Pilar sacó rápidas distancias de entre dos y tres goles pero a los dueños de casa no les costó mucho emparejar el trámite y pasar adelante en el marcador. Entonces, Umbert solicitó tiempo muerto, se ajustaron algunos detalles posicionales y retornó la paridad. "Leímos bien el partido y no pudieron hacer nada", destacó el DT.

Como para exaltar la victoria, Muni Pilar se quedó sin su jugador más desequilibrante cuando solo iban 20 minutos de acción y eso complicó al tricolor, que perdió al elemento que desde su posición de central crea y arma el juego del equipo. "Por suerte lo resolvimos bien, ajustamos con los chicos, cambiamos la defensa, volvimos al 6-0 y nos dio rédito. Ellos también nos cambiaron la marca varias veces y lo pudimos resolver aunque la diferencia real quizás fue más ajustada que cuatro goles", indicó Umbert, quien también remarcó que "En el segundo tiempo también levantó la efectividad de nuestro arquero Lucas Dardis".

El próximo Lunes en el microestadio "Rusticucci" y partir de las 21.45, Muni Pilar recibirá a Vicente López y Planes de General Rodríguez por la 8° fecha. Formación. Lucas Dardis, Nicolás Armoha, Federico Ruiz, Franco Estrabón, Lautaro Questa (2), Alex Prieto, Federico López (1), Franco Maidan, Braian Vergara (3), Carlos Silva (6), Agustín Heigenreider (3), Esteban Zalazar (4), Cristian Quiroga (1) y Diego Ballerini (4). DT: Martín Umbert.

Este Sábado habrá importante acción para diferentes equipos de la Escuela Municipal de Handball. Los Menores y Cadetes masculinos visitarán a Laprida por la 12° fecha de la Liga Zonobal, mientras que en el Polideportivo habrá una serie de amistosos para las categorías Mini, Infantiles y Cadetes femenino frente a Unión de Del Viso y Polideportivo de Savio.

Te puede interesar