Horloge pour site reloj pagina web

Vóley: El Clausura de la Liga Municipal entró en zona de definiciones

Deportes 03/10/2019
El Rusticucci albergó la 3° fecha del certamen, con buen marco de público y una gran cantidad de encuentros porque además el Sub 19 femenino disputó doble fecha.
Liga Municipal de Voley Unión de Del Viso

En el microestadio "Ricardo Rusticucci" y con una cantidad de encuentros más importante de lo habitual, se llevó a cabo la 2° fecha del Torneo Clausura, el segundo torneo del año de la Liga Municipal de Vóley, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes.

En esta oportunidad, la actividad, que es coordinada por las diferentes sedes de la Escuela Municipal de Vóley, no solo incluyó los duelos programados por el fixture para esta jornada sino que además adicionó los de la 5° fecha solo de la divisional Sub 19 femenino con el objetivo de que todas las categorías cierren su temporada en el mismo momento.

"Fue otra muy linda jornada y por eso estamos muy contentos. Desde el fixture volvimos a plantear el desafío de disputar doble fecha en el Sub 19 femenino y eso extendió los horarios pero por suerte salió todo de la mejor manera", comentó el profesor Andrés Ligorria, uno de los docentes que integra el equipo de la Escuela Municipal de Vóley.

En la competitiva categoría Sub 16 de la rama masculina, Unión de Derqui ganó el clásico de su ciudad al batir por 2 sets a 0 a Presidente Derqui, mientras que la sede Del Viso de la Escuela Municipal de Voley (Muni Del Viso) superó a su similar de Pilar (Muni Pilar) también por 2 a 0.

La tabla de posiciones de esta divisional, con tres encuentros disputados por todos los equipos, es liderada por Racing de Capilla del Señor con 7 puntos. El escolta es Unión de Derqui con 6 unidades y luego aparecen Muni Pilar, Muni Del Viso y Barrio Parque de Exaltación de la Cruz con 4 y Presidente Derqui con 3.

También en la rama masculina pero en la divisional Sub 19, Unión de Derqui también festejó al batir a Unión de Del Viso por 2 sets a 0, mientras que Presidente Derqui no tuvo mayores inconvenientes para vencer al Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar por 2 a 0. Muni Pilar sumó su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones al doblegar al debutante Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar por 2 a 0.

En esta divisional, todas las escuadras disputaron tres partidos aunque una queda libre por jornada. Presidente Derqui es el líder con 6 puntos en tres cotejos, también tienen 6 unidades pero con dos duelos disputados, en tanto Muni Del Viso y el CEF N° 98 aún no han sumado unidades.

El interesante nivel deportivo se extendió también a la rama femenina, en la que se disfrutaron de muy buenos compromisos. En la división Sub 16, Muni Del Viso extendió su invicto y se afirmó en la cima al derrotar a Sinergia por 2 a 0. El escolta es Racing de Capilla, que en esta oportunidad le ganó a Muni Pilar por 2 a 0, en tanto Unión de Derqui festejó en el clásico al doblegar a Derqui 2 a 0.

Con tres presentaciones para todos los equipos, manda Muni Del Viso con 9 puntos y luego se encolumnan Racing con 6, Unión de Derqui con 5, Sinergia con 3, Muni Pilar tiene 2 y Derqui 1.

Finalmente, la categoría Sub 19 disputó un par de fechas, duplicando la cantidad de duelos. Del Viso es el puntero luego de ganarle a Sinergia y Manzone por el mismo marcador: 2 a 0. Sportivo también da pelea arriba y le ganó consecutivamente a Manzone y Unión de Derqui por 2 a 0.

Además, Sinergia despachó a Muni Pilar por 2 a 1 y Derqui a Unión de Derqui por 2 a 0. En la tabla lidera Muni Del Viso, que es el único que tiene 5 partidos jugados y tiene 14 puntos. Segundo aparece Sportivo con 9 y después Muni Pilar con 7, Derqui con 6, Manzone y Unión de Derqui con 3 y Sinergia tiene 2.

La próxima fecha estaba pautada para el Sábado 12 pero podría correrse al Sábado 19.

Te puede interesar