Horloge pour site reloj pagina web

La Oposición salió a cruzar al Ejecutivo por los Audios

Política 02/10/2019
Los Concejales de la oposición dieron una conferencia de prensa a raíz del audio del Intendente y el Jefe de Gabinete que tomó público conocimiento hoy.
WhatsApp Image 2019-10-02 at 18.03.49

En el audio que se conoció en las últimas horas se escucha la conversación entre el Intendente Ducoté y su Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, allí ambos se referían a tratar de identificar a los que no los votaron y llevarles diferentes ayudas sociales.

Santiago Laurent, Jefe de bloque del Frente de Todos dijo "Tomamos conocimiento a través de las versiones periodísticas de la existencia de este audio. Luego de haberlo escuchado estamos absolutamente alarmados, y nos parece un hecho escandaloso en la historia de Pilar". "Que un Intendente que luego de perder una elección por una diferencia irremontable de 15 puntos, decida elaborar un plan, que ahora es conocido buscó sistemáticamente defraudar al Estado malversando fondos, comprando votos y subestimando la situación de vulerabilidad de la gente; nos parece tristísimo", señaló.

Y cerró "Nos resulta aberrante escuchar de la propia boca del Intendente cuál es su intención de uso de los alimentos en una situación de Emergencia Alimentaria como la que se vive, o cómo ata el reparto de alimentos directamente a las mesas y a los votos de la elección de Octubre".

Por su parte, Paula González remarcó "Es triste y escandaloso lo que quiere hacer Ducoté. Lo que ya sospechábamos con la Emergencia Alimentaria y eso a lo que ya hacíamos referencia que estaba pasando en los barrios, ahora se confirma con este audio" y añadió "La utilización que Ducoté está haciendo del hambre y de la necesidad de la gente para torcer su voluntad es grave. Es Ducoté el que trajo a Pilar políticas de ajuste y de aumentos que llevaron a la gente a vivir una situación de pobreza y hambre como la que vemos en nuestro distrito y ahora quiere comprar eso con billetes, mercadería y cheques".

Otro de los Ediles que habló fue Daniel Liberé, "Esta situación es vergonzosa. El audio que circula se parece más a una charla de delincuentes que a la palabra de un Intendente. Se manifiestan delitos que son graves y que responden más a personas oscuras con intenciones macabras, que a un funcionario público".

Gabriel Lagomarsino indicó "Creemos que esta circunstancia tiene que ser investigada para dar derecho a la defensa y garantizar todas las características de cualquier proceso cuando se recibe una acusación. Lamentablemente, las pruebas son abrumadoras sobre el uso de recursos públicos en beneficio de la elección. Las elecciones se ganan con una gestión de cuatro años y no faltando un mes para ellas. Lamentamos lo ocurrido y vamos a estar del lado de los que pidan toda la transparencia necesaria para que la sociedad entienda que pasó y no sea engañada".

José Molina también se manifestó al respecto y subrayó "Da pena escuchar al Intendente hablar de comprar votos y pagar autos para que la gente vaya a votar. Da pena escuchar al jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone, de cómo van a desfondar el distrito en los próximos días. Nunca en la historia de Pilar ocurrió algo así y no tenemos que dejar que suceda. Por eso esperamos que Ducoté venga a dar explicaciones".

La Concejal del Frente Renovador, Claudia Juanes manifestó "El Intendente está cometiendo una falta grave. Está confundiendo los ingresos de todos los pilarenses con los fondos propios, y además pretende convencer con eso a algún vecino que está en una situación de dificultad para comprar su voluntad. Nos preocupa también que sabiendo que no va a ser él quien le toque gobernar los próximos 4 años, esté dejando un municipio defaulteado como lo está haciendo".

Por último, Juan Pablo Roldán señaló "Cada actitud de Ducoté demuestran que no le importa Pilar. A un municipio lleno de falencias en temas como la salud, la educación o la seguridad ahora se suma que hay un Intendente que no va a dedicar los recursos públicos a la gestión sino a su propia campaña. Ducoté frenó el municipio para rifar toda la plata en la calle, en su campaña, en su publicidad, y en comprar la necesidad que vive la gente. Los vecinos tienen que saber adónde está yendo a parar la plata que debería destinarse a acercarles soluciones".

Te puede interesar