Horloge pour site reloj pagina web

Pilar sumó trece nuevas medallas en el tercer día de los Juegos Bonaerenses

Deportes 02/10/2019
En Mar del Plata, la delegación de Pilar ganó ya acumula 19 medallas: tres de Oro, seis de Plata y diez de Bronce.
JB3D (1)

La delegación pilarense tuvo su mejor día de las finales de los Juegos Bonaerenses, llevadas adelante en Mar del Plata. El medallero local fue poblado con 13 nuevas medallas: dos oros, cinco platas y seis bronces.

Nuevamente el atletismo dio la nota del día, con dos medallas en formato convencional, y cinco para las Personas con Discapacidad.

En primera instancia, Thomas Pufalh obtuvo la medalla de oro en 295 metros con vallas, competencia que fue suspendida ayer por las lluvias. El joven marcó 39,17" y repitió su medalla obtenida el año pasado.

A este logro, se suma la medalla de bronce de Victoria Rosas, en 2000 metros en marcha con la categoría Sub 14.

En la categoría Personas con Discapacidad, una plateada y cuatro preseas bronceadas en velocidad decoraron la tarde. Elba Martínez obtuvo el segundo puesto en 100 metros para personas con discapacidades visuales. Además, Damián Quiroga fue tercero en 100 metros en silla de ruedas, y Rosario del Rio obtuvo su medalla en 100 metros PC, en la categoría +35. A este se le suma Milagros Ruiz Díaz, en lanzamiento de Bala, Carmen Cortéz fue 3° en el Lanzamiento de Bala y Florencia Castillo en Salto en Largo.

En Playa Grande, las competencia del Surf tuvieron como resultado dos plateadas para los hermanos Cosoleto. Francisco salió segundo en la categoría M14; y Cecilia en M18 femenino.

También en el agua, pero en el Natatorio Municipal, Valentina Dentoni fue tercera en 100 metros estilo Pecho, en la categoría Sub 16. Las competencias del PCD cerraron con una medalla de oro obtenida por Alcides Pedrozo, y una plata ganada por Ailen Linder. Además Celeste Bareiro culminó 8° en la Final de los 100 metros espalda Sub 16.

El Ajedrez finalizó la 4° y 5° ronda. En la 5° ronda disputada ganaron los 4 pilarenses (Belén Francisco, Ignacio Albornoz, Lucas y Cristian Zárate). Hoy jugarán la 6° y última rueda. La mejor ubicada es Belén Francisco, que lidera la tabla del Sub 14 Libre con puntaje ideal.

A su vez, ayer se depositaron en semifinales dos equipos de fútbol de Personas con Discapacidad: el Femenino, que ganó 4-1 a Las Flores, y mañana va Malvinas Argentinas. En el Fútbol PCD masculino el equipo de la categoría Juveniles "D" de Pilar goleó a Daireaux por 5 a 1 y se clasificó para jugar las semifinales del certamen en donde se enfrentarán a General Laprida.

Futsal: El equipo de la categoría Sub 18 de la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Astolfi perdió 9 a 1 con San Miguel y se quedó sin chances de clasificar.

La jornada del Fútbol 5 Femenino tuvo la derrota en la categoría Sub 18 del Instituto Atlético Pilar, 2 a 0 con La Plata.

El equipo de Parálisis Cerebral (PC) de Pilar goleó a Marcos Paz 10 a 1 en el Fútbol PCD.

En el Básquet PCD el conjunto de la categoría Sub 20 de Pilar terminó su participación jugando un gran partido frente al poderoso La Matanza. Fue derrota 8 a 2.

Básquet Femenino: El equipo de la categoría Sub 17 del colegio "Santiago Derqui" cerró su actuación venciendo a Chacabuco 46 a 39 con 24 puntos de Florencia Benítez.

Beach Vóley: La pareja Sub 14 de Pilar integrada por Felicitas Arana y Brenda Bobadilla cayó 2 a 0 en sus dos presentaciones y no pudo avanzar a semifinales.

Skate: Pese a haber construido dos grandes producciones, Leonel Gómez (Sub 14) y Pablo Aguirre (Sub 18) no lograron avanzar a sus respectivas finales.

Terminó el Patín Artístico del torneo de la categoría Sub 16 Tercera "C", la pilarense Giuliana Schimpf fue 3°en la segunda fecha y culminó 4° en la general. Milena Ruiz Pereyra terminó en la 7° posición la competencia de la categoría Sub 13 Segunda "C".

Te puede interesar