Horloge pour site reloj pagina web

Pilar sumó 1 Oro, 1 Plata y 2 Bronces en el inició de los Juegos Bonaerenses

Deportes 30/09/2019
Ayer Domingo comenzó oficialmente la actividad en Mar del Plata. La delegación pilarense sumó 4 medallas: Souto (Oro), Chionetti (Plata), Salvatierra y Fleitas (Bronce).
JBD1

Los deportistas locales tuvieron un gran arranque en los Juegos Bonaerenses que se están llevando a cabo en Mar del Plata.

La delegación de Pilar se trajo cuatro medallas, una de Oro, una de Plata y dos de Bronce gracias a las actuaciones del Atletismo.

Juana Souto ganó la medalla de Oro en Salto en Largo, categoría Sub 14, con una marca de 5 metros. La delvisense tiene 14 años y representa a la Escuela TelViso.

La de Plata la cosechó otra delvisense, Iara Chionetti de 13 años, en Lanzamiento de Disco Sub 14, con un registro de 32,73 metros.

Los Bronces vinieron a través de Eros Salvatierra en los 2.000 Metros Sub 14 con un tiempo de 6:27,92 minutos, y Ezequiel Fleitas en en el Lanzamiento de Pelota de Sóftbol (Atletismo PCD).

También hubo competición para los pilarenses en distintas disciplinas con muy buenas actuaciones. Además de la medalla conseguida por Ezequiel Fleitas, en Atletismo PCD hubo otras buenas producciones: Rubén Knubel fue 6° en Salto en Largo, Ezequiel Magot 4° en los 80mts y Alejandro Ovelar quedó 6° en Bala.

Los Atletas especiales participaron en varios deportes de conjunto: en el club Banco Provincia de Mar del Plata, el equipo Femenino de Pilar de Fútbol PCD debutó goleando a Bahía Blanca por 7 a 0. En la rama masculina el equipo de Juveniles "D" se estrenó goleando a Florentino Ameghino 7 a 0. En los otros dos partidos que completaron la jornada para los equipos de Pilar, el de Parálisis Cerebral (PC) igualó 0 a 0 con Bolívar, mientras que el de Juveniles "A" cayeron 4-0 con Malvinas Argentinas.

El Básquet PCD también dio inició a su competencia, en su debut, el Sub 20 Mixto de Pilar cayó ante General Pueyrredón.

En Ajedrez, tras la primera jornada así marchan los pilarenses: Belén Francisco es 1° con 2p en U14 Libre, Ignacio Albornoz no suma unidades en U14 Libre, Lucas Zárate acumula 1,5p en U14 N/F y Cristian Zárate 1p en U16 N/F.

El Fútbol 5 Femenino, hizo su estreno en Mar del Plata, el equipo de la división Sub 18 del Instituto Atlético Pilar cayó 1 a 0 frente a su similar de Adolfo Alsina.

En el Futsal, el equipo de la categoría Sub 18 de la Escuela Secundaria 11 de Villa Astolfi cayó 6 a 5 ante Castelli. Perdía 6-0 en el entretiempo y en el complemento tuvo una gran reacción aunque no alcanzó

El equipo femenino Sub 17 de Básquet, del colegio "Santiago Derqui" cayó en su debut 57-27 ante General Pueyrredón.

En las pruebas de Acuatlón hubo una gran actuación de Sebastián Santana que quedó 4° y Brisa Manrique que fue 7° en las pruebas disputadas de la categoría Sub 14.

El Beach Vóley le ganó a Lanús 2 sets a 1 en un partidazo. La pareja de Pilar de la categoria Sub 14 integrada por Felicitas Arana y Brenda Bobadilla ganaron con parciales de 16-21, 21-18 y 15-13.

La delegación deportiva local estará integrada por 222 personas y nuestro distrito tendrá presencia en 17 disciplinas entre la categoría Juveniles y Personas con Discapacidad (PCD), recordando que este año y por primera vez, la Final Provincial de los Adultos Mayores (Abuelos) se efectivizó aparte.

Dicho certamen tendrá lugar entre el 28 de Septiembre y el 2 de Octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Te puede interesar