Horloge pour site reloj pagina web

Acto de Colación del Instituto de Formación Docente Nº51

Educación 30 de septiembre de 2019
La entrega tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº8. El inicio de la ceremonia estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal.
acto colacion docentes 3

El Intendente Nicolás Ducoté acompañó el acto de Colación de Grado de los egresados del Instituto Superior de Formación Docente N°51. Durante el mismo, más de 160 docentes egresados de los profesorados de educación inicial y primaria; y los profesorados para la educación secundaria de biología, lengua y literatura, historia y geografía y tramo pedagógico para profesionales; recibieron sus diplomas.

Al respecto, Ducoté subrayó: "Estoy muy contento de acompañar hoy a tantos graduados. La docencia es una carrera de vocación que conlleva una gran responsabilidad, ya que en sus manos está la formación de una generación de jóvenes. Vamos a seguir trabajando para que el sistema educativo tenga cada vez mayor calidad de enseñanza,  mejor infraestructura y cuente siempre con las herramientas necesarias".

La entrega tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº8 y, además del tradicional traspaso de abanderados y escoltas, el inicio de la ceremonia estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas perteneciente a la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar que entonó el himno nacional argentino.

En el mismo sentido, la Directora de Terciarios y Universitario, María Rosa Batalla, señaló: "Pilar es una ciudad que crece exponencialmente y cada vez es más la demanda tanto de educación como de docencia, pública y privada. Por eso, desde el estado municipal trabajamos y los acompañamos para que su formación sea desde la vocación y con calidad. Hoy más de 160 docentes, jóvenes y adultos, con familias y responsabilidades, ven la materialización de su sacrificio en los diplomas. Deseo que la ejerzan con compromiso y disfruten de su carrera".

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi, agregó: "La entrega de estas medallas, más que el cierre de una etapa es el reciente comienzo de una trayectoria. Además de felicitarlos con embarcarse en esta honorable profesión, deseo que a sus trayectorias las acompañen nuevos logros en y para la educación".

También dirigieron algunas palabras a los protagonistas del encuentro; la profesora, Alicia Weis; la egresada, Agustina Darío; y la Directora del ISFD Nº51, Inés Gamen, quien además tomó el juramento docente.

Asimismo, del evento también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; el Consejero escolar, Fernando D'Auria; inspectores, docentes, representantes y estudiantes del ISFD N° 51.

Te puede interesar