Horloge pour site reloj pagina web

Acto de Colación del Instituto de Formación Docente Nº51

Educación 30/09/2019
La entrega tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº8. El inicio de la ceremonia estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal.
acto colacion docentes 3

El Intendente Nicolás Ducoté acompañó el acto de Colación de Grado de los egresados del Instituto Superior de Formación Docente N°51. Durante el mismo, más de 160 docentes egresados de los profesorados de educación inicial y primaria; y los profesorados para la educación secundaria de biología, lengua y literatura, historia y geografía y tramo pedagógico para profesionales; recibieron sus diplomas.

Al respecto, Ducoté subrayó: "Estoy muy contento de acompañar hoy a tantos graduados. La docencia es una carrera de vocación que conlleva una gran responsabilidad, ya que en sus manos está la formación de una generación de jóvenes. Vamos a seguir trabajando para que el sistema educativo tenga cada vez mayor calidad de enseñanza,  mejor infraestructura y cuente siempre con las herramientas necesarias".

La entrega tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº8 y, además del tradicional traspaso de abanderados y escoltas, el inicio de la ceremonia estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas perteneciente a la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar que entonó el himno nacional argentino.

En el mismo sentido, la Directora de Terciarios y Universitario, María Rosa Batalla, señaló: "Pilar es una ciudad que crece exponencialmente y cada vez es más la demanda tanto de educación como de docencia, pública y privada. Por eso, desde el estado municipal trabajamos y los acompañamos para que su formación sea desde la vocación y con calidad. Hoy más de 160 docentes, jóvenes y adultos, con familias y responsabilidades, ven la materialización de su sacrificio en los diplomas. Deseo que la ejerzan con compromiso y disfruten de su carrera".

Por su parte, la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi, agregó: "La entrega de estas medallas, más que el cierre de una etapa es el reciente comienzo de una trayectoria. Además de felicitarlos con embarcarse en esta honorable profesión, deseo que a sus trayectorias las acompañen nuevos logros en y para la educación".

También dirigieron algunas palabras a los protagonistas del encuentro; la profesora, Alicia Weis; la egresada, Agustina Darío; y la Directora del ISFD Nº51, Inés Gamen, quien además tomó el juramento docente.

Asimismo, del evento también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el Director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; el Consejero escolar, Fernando D'Auria; inspectores, docentes, representantes y estudiantes del ISFD N° 51.

Te puede interesar