Horloge pour site reloj pagina web

El CDI "Amigos de Chiru" festejó su décimo Aniversario

Sociedad 30/09/2019
Fue en Presidente Derqui durante el marco del día nacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
CDI 10 AÑOS (1)

El Intendente Nicolás Ducoté participó de los festejos del décimo aniversario del Centro de Desarrollo Infantil "Amigos de Chiru". Estuvo acompañado por la Directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea.

Al respecto, Ducoté subrayó: "Es una alegría poder acompañar a este Centro, que cumple 10 años siendo parte de la comunidad de Presidente Derqui, acompañando el desarrollo de cientos de niños y jóvenes. Hemos realizado una gran inversión en remodelar todos los centros existentes, generando nuevos y creando nuevas vacantes en cada escalón de la educación, para que nuestros chicos puedan aprender y desarrollarse de la mejor manera".

A su vez, Arrechea sostuvo: "Este espacio ha crecido muchísimo, cómo así también la comunidad y el barrio en general. Estas instalaciones fueron intervenidas y mejoradas íntegramente, reforzando el compromiso del intendente Ducoté y todo el equipo por la educación y la primera infancia".

Durante la jornada, los niños realizaron diferentes coreografías, compartieron una merienda y se llevó adelante el tradicional corte de torta, por el cumpleaños de "Amigos de Chiru".

En los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se presta un servicio institucional que busca garantizar la educación, el cuidado y nutrición a niños y niñas de 2 a 3 años, en el marco de la Atención Integral y Diferencial, a través de acciones pedagógicas, de cuidado calificado y nutrición, así como la realización de gestiones para promover los derechos a la salud, protección y participación.

El servicio es gratuito y brindado 5 horas diarias, 5 días de la semana. Pilar cuenta con 11 Centros de Desarrollo Infantil, más 2 Casas de Niños y Niñas, que buscan favorecer el ejercicio y promoción de de los derechos de los niños y niñas de 6 a 12 años, estimulando su acceso y permanencia en las políticas públicas básicas.

Te puede interesar