Horloge pour site reloj pagina web

Fuerte suba: los Precios Mayoristas se dispararon 7.92% en Agosto

Economía 29/09/2019
Además la canasta básica superó los 13.300 pesos y en lo que va del año la suba alcanzó el 34.83%.
PMM

Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra en el mes de Agosto un aumento del 7.92%.

Si bien la brecha de compra entre los Supermercados y los Mayoristas ha disminuido, está muy definida la línea de quienes o por que compran en los mayoristas. Los comerciantes de supermercados o almacenes de barrio, (no estamos hablando de cadenas de supermercados), compran por bultos, consiguiendo un mayor descuento para poder competir con grandes comercios. Aquellos que tienen un evento también consideran comprar por mayor. Pero el común de la gente realiza su compra en supermercados o ferias aprovechando las ofertas o descuentos que tienen con diferentes medios de pago. La economía de las familias ha cambiado, hace tiempo ya, que las compras se hacen más diarias y se refuerzan una o dos veces al mes.

El nivel general del índice de precios de la construcción en el partido del Pilar correspondiente a Agosto de 2019 registra, en relación con las cifras de julio último, una suba de 9,20%. Siendo los productos enmarcados en "Hierros para la construcción" (varillas y alambres) los que mostraron un mayor aumento ya que son productos dolarizados y su variación al mes anterior se debe a la suba de la moneda.

La Canasta Básica Alimentaria fue constituida en función de los hábitos de consumo de la población considerándose los requerimientos kilos-calóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto entre 30 y 60 años de actividad moderada (adulto equivalente) cubra durante un mes esas necesidades.

La Canasta Básica (CB) del Partido del Pilar indica el ingreso mínimo que un adulto equivalente, registró en Agosto un total de $4.816,12.

Además de la canasta básica para un adulto de entre 35 y 60 años se estimaron los costos mensuales de tres hogares tipo TIPO 1: $ 10.459,55; TIPO 2: $12.845,19 y TIPO 3: $13.389,12.

Tomando en consideración para el mes de Agosto la quita del IVA para los productos que conforman la canasta básica arrojó una variación de 3,51% con respecto al mes de Julio.

Te puede interesar