Horloge pour site reloj pagina web

Juegos Bonaerenses: La delegación de Pilar parte rumbo a Mar del Plata

Deportes 26/09/2019
La misma contará con 222 atletas, que competirán en 17 disciplinas. La partida será mañana desde el Microestadio Rusticucci. Las competencias arrancan el Domingo.
JB

Mañana Viernes por la noche la delegación partirá rumbo a Mar del Plata para participar de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses y en materia de deportes, se encenderán 222 ilusiones que irán detrás del sueño de competir con los mejores de la provincia en sus respectivas disciplinas y disfrutar de cinco días que resultarán inolvidables.

A las 21 y desde el microestadio "Ricardo Rusticucci" está prevista la salida de los cinco micros que transportarán a los atletas, sus entrenadores y a los integrantes de la Dirección General de Deportes municipal.

La delegación deportiva local estará integrada por 222 personas y nuestro distrito tendrá presencia en 17 disciplinas entre la categoría Juveniles y Personas con Discapacidad (PCD), recordando que este año y por primera vez, la Final Provincial de los Adultos Mayores (Abuelos) se efectivizó aparte.

"Estamos a horas de disfrutar de una nueva gran experiencia, como siempre supone una Final Provincial de los Bonaerenses. Nuestras expectativas y ansiedad es la misma que tienen los chicos que van a viajar, que van a coronar un año de esfuerzos, de mucho trabajo e ilusiones”, consideró la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

"Pese a los cambios reglamentarios que tuvo el torneo, viajamos con una delegación muy importante y estamos seguros que todos los chicos van a disfrutar del viaje y que en lo deportivo van a dejar bien sentado el nombre de Pilar", agregó Donatti, quien encabezará la comitiva local.

De acuerdo a los resultados que se dieron en el último filtro, Pilar tendrá presencia en 17 disciplinas en Mar del Plata: Atletismo, Atletismo Especial, Natación, Natación Especial, Básquet sobre silla de ruedas, Ajedrez, Básquet, Skate, Básquet 3x3, Fútbol 5 Femenino, Surf y Fútbol Especial Femenino y Masculino.

Los deportes que se suman después de al menos un parate de una temporada sin presencia pilarense en La Feliz serán el Acuatlón, el Futsal, el Beach Voley y el Patín Artístico. Pilar integra la Región 6 del certamen con Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha y como ya se ha hecho habitual, la comitiva local será de las más importantes de la zona.

Los pilarenses llegarán a destino con las primeras luces del sábado a Mar del Plata y se alojarán en dos céntricos hoteles: el Flamingo, ubicado en Moreno 2155, y el Facón del Mar, situado al 2198 de la avenida Colón.

"Desde que comenzó la actividad con las primeras reuniones allá por el mes de Marzo, se empezó a trabajar en el tema. Superamos con éxito deportivo y organizativo las etapas Local y Regional y con una estimación certera de los clasificados a la final, el equipo se movió con anticipación para confeccionar la indumentaria de la delegación y confirmar los hoteles y el servicio gastronómico a utilizar", indicó Donatti. A propósito, los pilarenses realizarán las cuatro comidas diarias en el restaurante La Rural, en Rivadavia 2575.

Como ya es habitual, la del Sábado será una jornada dedicada a la acreditación de los deportistas y entrenadores, el habitual testeo de los atletas con discapacidad y la participación en la Ceremonia de Apertura que será presidida por la Gobernadora María Eugenia Vidal. El Domingo se iniciarán las competencias que se extenderán hasta el miércoles, día en el que se producirá el retorno de los representantes locales.

"Como siempre lo remarcamos, el solo hecho de viajar a Mar del Plata es un gran premio pero una vez allá, todos van a dar lo mejor en pos de mejorar sus marcas y lograr el mejor resultado posible", completó Donatti.

En la edición 2018, el deporte de Pilar construyó una muy buena performance, consiguiendo 31 Medallas: 6 de Oro, 9 de Plata y 16 de Bronce.

Te puede interesar