Horloge pour site reloj pagina web

"El Clásico Casting" en el Teatro Lope de Vega

Cultura 25/09/2019
En una nueva función de Sábados de Teatro Pilarense, el grupo Soniarte y Cía. presentará una comedia distinta, con amplio despliegue escénico.
soniarte

Se trata de un espectáculo original que combina actuación, música, baile y videos con readaptaciones de diferentes escenas clásicas del cine, el teatro y la televisión de todos los tiempos (21 hs, entradas anticipadas en boletería del Teatro, Pedro Lagrave 725).

Con la dirección de Sonia Sidoti y un elenco extenso, la obra cuenta la historia de una actriz que tiene que prepararse para un casting, como disparador de una serie de situaciones que, si bien son plenas de comicidad, invitan a acceder a un trasfondo que entrega mensajes profundos.

"Empezó como algo simple, una historia bastante clásica, y terminó siendo una linda aventura sobre la superación de los miedos, el siempre sentirse observado y cómo uno actúa en consecuencia", explicó la Directora.

Los protagonistas, Ana y Alex, muestran las peripecias de una actriz al preparar una escena para un casting "Clásico" mientras llevan a reflexionar sobre la mirada del otro y la necesidad de sentirnos aceptados.

Durante la búsqueda del material indicado, diferentes escenas clásicas del cine y el teatro se irán materializando mezclando realidad con fantasía y abriendo el debate sobre lo que se considera "Clásico".

Para Sidoti "Es una obra que toma vida propia, dónde todo puede pasar. En definitiva, la vida es un casting en el que uno, en algún punto, cumple un personaje, y uno se prepara para el día a día casi como para afrontar un casting".

El elenco se compone con las intervenciones de Ludmila Wachtmeister, Alexis Pérez Villar, Dalina Belloni, Juan Morales, Jonathan Núñez, Isaías Bianchi, Milena Laterra, Bárbara Ramírez. La puesta en escena y asistencia es de Stephanie Zimmermann.

Te puede interesar