Horloge pour site reloj pagina web

Barrios de Pie pide donaciones para los Comedores

Sociedad 25/09/2019
Dirigentes de la Organización Social y vecinos se juntaron en la Plaza 12 de Octubre para pedir donaciones de leche en polvo para alimentar a los chicos de distintos comedores.
WhatsApp Image 2019-09-25 at 09.24.39

La dirigente de Libres del Sur y Barrios de Pie, Ana Barreto fue quien encabezó la campaña nacional en el distrito denominada "La Pobreza no Puede Esperar" con el fin de visibilizar las dificultades que están pasando los comedores y merenderos que llevan adelante desde la agrupación. La actividad hizo foco en el pedido de donación de leche en polvo y buscó reflejar la realidad mostrando simbólicamente las ollas vacías.

Al respecto Barreto expresó "En Pilar todos los días más chicos y adolescentes acuden a los comedores y merenderos, incluso también los padres cuando llevan a sus hijos se quedan a consumir los alimentos que entregamos porque no tienen otra posibilidad de alimentarse".

En cuanto al pedido, desde el espacio esperan poder contactarse con el Gobierno Municipal "Esperamos respuestas de los funcionarios al reclamo que estamos realizando. Ya hemos agotado muchas instancias y por eso tuvimos que recurrir a la solidaridad de los vecinos".

En ese sentido, Ana Barreto pudo dialogar con el Intendente Nicolás Ducoté en la plaza de Pilar durante la manifestación y expresó "Le contamos sobre la campaña y nos prometió una reunión para la semana que viene" y agregó "Además nos pidió que la semana que viene acudamos a la reunión que se realizará junto a otras organizaciones y partidos políticos sobre la emergencia alimentaria".

Por último, la dirigente de Barrios de Pie y Libres del Sur recalcó que, "Ducoté nos dijo que sin una auditoria previa a los comedores y merenderos para saber la cantidad de chicos que acuden, no nos pueden entregar mercadería, a lo que nosotros le explicamos que puede hacer el relevamiento sin problemas y que lo invitamos a visitarlos cualquier día de la semana".

La actividad también tuvo lugar en la plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui como otro de los centros del distrito de la campaña y a su vez se realizó en todo el país de manera simultánea en conjunto con más de 1.000 plazas en 20 provincias.

Según un relevamiento realizado por la organización, son 6708 chicos que asisten a los comedores de Barrios de Pie, de los cuales casi el 43% tienen mal nutrición (21.57% con sobrepeso; y el 21.12% con obesidad). Además, los números también arrojaron que el 1.95% de los niños y adolescentes presentaron bajo peso; y el 2.27% están riesgo por el bajo peso.

Hoy Barrios de Pie cuenta con nueve comedores en el partido, siete en Derqui, uno en Manuel Alberti, y otro en Pilar. A pesar de que la cantidad de chicos, adolescentes y mayores que acuden se acrecentó hace poco tiempo debieron cerrar un comedor en el barrio Toro de Derqui por falta de mercadearía.

Te puede interesar