Horloge pour site reloj pagina web

Segunda Hackatón Educativa

Educación 24/09/2019
La misma se realizó hoy en el Instituto Madre del Divino Pastor de Pilar y contó con la participan alumnos de 5º y 6º Año.
hackaton educativa 2

El Intendente Nicolás Ducoté participó hoy de la hackatón que se realizó en el Instituto Madre del Divino Pastor, donde estudiantes de distintas escuelas públicas y privadas expusieron propuestas de soluciones creativas a diversas cuestiones que atraviesan a la sociedad.

Al respecto, Ducoté señaló: "Hoy muchos jóvenes de escuelas públicas y privadas están trabajando juntos en diseñar propuestas para temas comunes. Apoyamos a los chicos para que puedan desplegar sus talentos y capacidades, queremos seguir fomentando ese desarrollo, por eso llevamos robótica a los jardines, fortalecimos las escuelas municipales, ofrecemos talleres de orientación vocacional y formación laboral, para estar más cerca de los jóvenes".

Durante la actividad, que se extiende hasta mañana, los grupos de estudiantes presentan sus ideas, en las temáticas de gestión territorial y urbana, ciencias de la vida, ciencia y arte, y ciencias espaciales. Del mismo participan alumnos de 5º y 6º año, en grupos de cinco, de diferentes edades y escuelas, acompañados por un docente. Así, se apuntó a que los chicos trabajaran de manera colaborativa en la solución creativa a un desafío determinado. La propuesta fue acompañada por la Subsecretaría de Educación de Pilar y Jefatura Distrital de Pilar.

En ese sentido, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, destacó: "Esta es la segunda hackaton que se hace a nivel educativo, a nivel municipal participamos de otra hackaton junto a Nación en el MED la semana pasada con mucha concurrencia de jóvenes, sobre el abordaje de las adicciones y salieron un montón de ideas muy buenas. Este tipo de actividades fortalece mucho el pensamiento crítico y la investigación, entre chicos que no se conocen, es una herramienta muy rica".

Un jurado seleccionará a los equipos ganadores, en base a su creatividad, alcance de la solución y la relevancia social de la propuesta, así como el impacto tecnológico de la misma. Las escuelas participantes son las Secundarias N° 2 de Derqui, N° 8 de Pilar, N° 9 de Fátima, N° 17 de Irizar, N° 18 de Agustoni y N° 28 de Villa Mora, el Colegio Presidente Derqui, Antonio Toro, Manuel Belgrano, Instituto Almafuerte, Instituto Nuestra Señora de Fátima Pilar, Colegio Latinoamérica e Instituto Madre del Divino Pastor. Estuvieron presentes inspectores, docentes y la Jefa Distrital de Educación Silvana Aloe Paludi.

Te puede interesar