Horloge pour site reloj pagina web

Derqui celebró el segundo Festival del Mate

Sociedad 23/09/2019
Durante la tarde de ayer se llevó adelante la segunda edición del Festival del Mate.
WhatsApp Image 2019-09-23 at 1.10.16 PM

El mismo reunió cientos de vecinos en la plaza Teófilo Tolosa de Derqui, donde además de definirse los ganadores, los presentes disfrutaron también de presentaciones de folklore.

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducoté, quien se hizo presente durante la jornada señaló: "Un vez más esta plaza está llena de vecinos. Hoy muchas familias se acercaron a compartir una tarde de mate y folklore. Vamos a seguir trabajando para que cada barrio pueda tener su espacio público y que puedan disfrutar de ellos".

En el mismo sentido, la Concejal Ricci subrayó: "Estoy muy contenta de ver todas las personas que se acercaron a disfrutar este domingo a la plaza. Tanto este festival como todos los eventos que realizamos acá tienen como objetivo poder disfrutar un momento en comunidad y mantener la tradición, nuestra cultura. Se trata de un trabajo integral que hacemos con el Intendente Ducoté".

Pasadas las 17, tras la deliberación del jurado, se conocieron los ganadores del concurso. Fue así como el vecino Juan Sarias obtuvo el premio al mejor mate amargo, mientras que la cebadora Gladis Cerda logró el reconocimiento por el mejor mate dulce.

No faltó la danza, ya que más de 120 artistas, perteneciente a los 8 ballets de folklore presentes llenaron el espacio público de ritmo y tradición. También hubo reconocimiento para ellos, aunque la mención especial fue del elenco "Renacer de mi pago".

Asimismo, durante todo el día los asistentes pudieron disfrutar de una plaza con opciones gastronómicas y puestos de los artesanos.

En el evento también se hicieron presentes el Concejal Flavio Álvarez y el referente Andrés Rodríguez, quien formó parte del jurado.

Te puede interesar