Horloge pour site reloj pagina web

Daiana Ocampo se coronó Campeona Nacional y Sudamericana

Deportes 22/09/2019
La Atleta Pilarense compitió esta mañana en la tradicional Maratón 42K de la Ciudad de Buenos Aires logrando un tiempo de 2:34:16.
DO

Daiana Ocampo sigue marcando el paso entre las damas y volvió a mostrarse como la mejor corredora del país. La Pilarense fue quinta en la general, se consagró como campeona nacional y sudamericana femenina con una marca de 2 horas, 34 minutos y 14 segundos.

De esta manera ratificó su liderazgo a nivel continental en las dos grandes distancias, ya que hace algunas semanas también se había convertido en campeona sudamericana de 21K, en Asunción. Cabe recordar que Daiana no es la primera vez que se sube al podio ya que el año pasado fue la ganadora de la media maratón.

La Campeona Nacional y Sudamericana se expresó a través de sus redes y dijo "Si me lo preguntabas hace un año atrás, o ayer, el día previo... no lo hubiera pensado, esta felicidad que siento no cabe en mi cuerpo, solo quiero expresarla devolviendo el cariño genuino que recibo". Y agregó "Campeona Sudamericana y Nacional de Maratón con un súper marca personal de 2:34:16 y Segunda mejor marca histórica Argentina".

Por último Ocampo señaló "Mañana es un nuevo día, un descancito y continuamos con este camino de crecimiento, con esta filosofía de vida, No drama, No negatividad. Solo metas más altas y motivación superior, simplemente trayendo lo mejor de sí mismos".

A pesar de su registro de hoy, la Pilarense no pudo lograr el pasaje directo para los Juegos Olímpicos del 2020, dado que la marca exigida es de 2h29m30. Igualmente consiguió valiosos puntos para el ranking que clasifica a las maratonistas para Tokio.

Te puede interesar